La salud e higiene bucal es muy importante en el desarrollo de los niños, de hecho, el tener una buena salud bucal es decisiva para la vida adulta y aunque muchos padres se preocupan por ello, hay otros tantos que aunque quieran no tienen la oportunidad de costear las visitas al dentistas.

Por fortuna, siempre hay alguien dispuesto a poner un granito de arena y ayudar, por eso más de 100 pequeños de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social de la BUAP que viven en las colonias Cerro del Marqués, La Resurrección, Barranca Honda, San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacan -además festejar el día del niño-  participaron en “Sonrisas dulces con dientes sanos” en la Facultad de Estomatología.

https://www.boletin.buap.mx/sites/default/files/C%20Fundaci%C3%B3n%20BUAP.JPG
BUAP

La actividad consistió en un diagnóstico dental y las medidas para evitar daños o enfermedades futuras, aunque no todo fue así de serio porque también hubo payasos, regalos, dulces y piñatas que fueron donados para que los niños no olvidaran que a pesar de que la diversión siempre debe estar presente, cuidar su salud bucal siempre es primero y no por ello el proceso debe ser menos entretenido.

También te puede interesar: Académica de la BUAP propone un nuevo método de enseñanza inicial para niños
https://www.boletin.buap.mx/sites/default/files/E%20Fundaci%C3%B3n%20BUAP.JPG
Boletines BUAP

Aunque el evento pueda parecerte un excelente idea, y lo es, la verdad es que no es idea nueva, hace un tiempo que la BUAP ha creado estas escuelas con el fin de ayudar a la sociedad y el CUPS es la plataforma perfecta para darle la importancia que merece a un grupo tan importante como los niños.

https://www.boletin.buap.mx/sites/default/files/A%20Fundaci%C3%B3n%20BUAP_0.JPG
BUAP

No cabe duda de que las alianzas y la buena voluntad siempre serán la clave para ayudar y dar mejor calidad de vida a quien necesita de nosotros.