Si algún día soñaste con vivir una experiencia de fantasía y viajar a lugares inimaginados pero no sabías en dónde encontrar tal cosa que no fuera en una película, no te preocupes porque te tengo buenas noticias, ¡los lugares de ensueño sí existen! Prepara tus maletas y empieza a decidir por cuál de estas 15 opciones te decides para pasar unos días de desestrés y aventura.
1.- Este lugar es definitivamente para los (y las) soñadores porque de aquí salió la inspiración para el castillo de la película de la bella durmiente. El lugar es Neuschwanstein, Alemania y fue construido por el rey Luis II de Baviera en 1888, las leyendas urbanas también dicen que fue gracias a esta hermosa postan que Tchaikovsky se inspiró para dar forma a El lago de los cisnes.
2.- Si al ver esta foto sientes que ya has visto lo que hay ahí pero no recuerdas en dónde, te voy a dar un poco de ayuda: La película La bella y la bestia, ¿apoco no son idénticos? Sólo que estas calles sí existen en la vida real. Colmar es una pequeña ciudad de Francia que destaca sobre las demás gracias a su peculiar e hipnotizante colorido, además, aquí el arte es una prioridad, hay con tres teatros, una sala de conciertos para música moderna llamada Le Grillen, 4 bibliotecas, un centro de arte moderno y cinco museos, incluyendo el reconocido Museo de Unterlinden.
3.-Pero si lo tuyo no es lo cursi pero sí lo es lo rudo y extremo, no te preocupes porque en esta lista hay para todos los gustos, aquí podrías caminar por la montaña en donde se ubica el monasterio de El nido del Trigreen en Bután, específicamente a la orilla de un acantilado de 3120 metros y se eleva 700 metros desde el fondo del valle. Cuenta la leyenda que Gurú Padmasambhava voló hasta este lugar desde el Tíbet a lomos de su esposa que se había convertido en una tigresa.
4.- Este lugar es conocido como Pamukkale, situado en el país de Turquía y su peculiaridad es que se construyó en el acantilado fluvial del Menderes a más de doscientos metros de altura sobre el nivel del mar, además, esta magestuosidad está rodeada de cascadas solidificadas y piletas naturales en permanente ebullición, dándoles el efecto de que estuvieran congeladas.
5.- Para los valientes está Dark Alley en Irlanda, lugar cuya principal característica es un camino de árboles plantados por la familia Stewart en el siglo XVIII. Existen relatos que aseguran que en el lugar se suele aparecer la llamada «dama gris», fantasma de una pequeña niña que murió en condiciones misteriosas en una casa cerca del camino hace un par de siglos, se cuenta que el ente pasea a lo largo de la carretera y se disuelve al llegar al último árbol.
También te puede interesar:10 Personajes históricos que creías buenos pero eran lo contrario
6.- Si eres muy romántico échale un vistazo a esta playa, es la isla Vaadhu en Maldivas en donde el plancton inunda la costa con miles de luces. El brillo se debe a la bioluminiscencia, un proceso químico en el organismo del plancton en el que la energía se libera en forma de luz. Las olas azules repletas de puntos brillantes parecen el reflejo de las estrellas.
7.-Tal vez este lugar es uno de los más famosos por sus hermosos arboles pero no podíamos dejar de mencionarlo, es el Tunel de Wisteria en Kitakyushu, Japón, uno de los más reconocidos por su belleza y cómo negarlo si parece un cielo repleto de ramitas de colores que cuelgan directamente sobre tu cabeza.
8.- Pero si quieres volver al misterio ¿qué te parecería entrar a una cueva y dar un paseo en canoa? Pues el lugar perfecto para hacerlo existe y se encuentra en Nueva Zelanda, se le conoce como la cueva de las luciérnagas. Lo extraordinario de esta majestuosidad de la naturaleza son los miles de mosquitos del hongo que viven allí y terminan por cubrir la bóveda del lugar, cuando alzas la mirada da la impresión de que estás mirando a un cielo estrellado.
También te puede interesar:¡Sorprendente! Así son las diferentes fronteras del mundo
9.-La catedral ortodoxa ubicada en la Plaza Roja de Moscú es para muchos el símbolo que distingue a Rusia. Este templo fue construido por orden de Ivan el terrible en conmemoración a la conquista de Kazán y la victoria sobre el Kanato de Kazán, sin tomar mucho en cuenta esta historia que puede ser algo sangrienta y triste, esta catedral que más bien parece un palacio es el lugar ideal para visitar en unas vacaciones extravagantes.
10.-Parecen sacadas de un sueño o de otro planeta, se trata de las montañas de la provincia de Gansu en China. Los variados colores aparecieron gracias a las arenas rojas y los conglomerados que aparecieron en su mayor parte durante el periodo cretáceo, pareciera una auténtica pintura.
11.-Dar una vuelta en el Viaducto Glenfinnan en Escocia es una experiencia realmente inigualable, por su apariencia es como si viajaras en el Expreso de Hogwarts (de la saga de Harry Potter), una opción perfecta si quieres sentir que estás viviendo una verdadera historia fantástica.
12.-La catedral de Las Lajas en Colombia no sólo sobresale por su fantástica arquitectura neogótica, también lo hace por su localización y es que está ubicada sobre un puente que a su vez se encuentra encima de un barranco a 2600m sobre el nivel del mar, toda una experiencia de altura.
13.- el Castillo de Peles en Rumania es uno de los lugares más pintorescos de Europa. Fue construído en las motañas por el rey Carlos I de Rumania como residencia de verano y pensándolo bien, podría ser tu residencia de verano en esta navidad (bueno, al menos por el tiempo que dure tu visita).
14.- El Parque forestal nacional de Zhangjiajie es una fantasía viviente, cabe recordar que fue la inspiración de James Cameron, ¿qué, qué? Sí, Pandora, el planeta en donde se desarrolla la película Avatar está inspirado en su totalidad en esta impresionante postal.
15.-Para finalizar este es lugar lleno de parques, por aquello de que tal vez te entusiasme conocer nuevos lugares pero no ver nada extraño para sentirte como en casa. Este bello palacio y algunas otras construcciones eran la antigua residencia de los reyes franceses en Versalles, Francia y según se dice, su construcción se debió a que el monarca Luis XIV sentía envidia del palacio de su ministro de finanzas Vaux-le-Vicomte y quiso superarlo en todo aspecto, y bueno, creo que sí lo logró.