Alfonso Esparza, su esposa y su hija Luza Esparza, Foto vía: Twitter.com/@alfonsoesparzao

Los Lobos BUAP hicieron vibrar el corazón de toda una ciudad a pesar de estar a 1,349 kilómetros de distancia. Los licántropos saltaron a la cancha del Estadio Banorte en Culiacán, Sinaloa para jugarse el todo por el todo contra sus rivales, los Dorados de Sinaloa, 90 minutos los separaban de la gloria ¡Y LO LOGRARON!, ¡LLEGARON A PRIMERA DIVISIÓN! 

También te puede interesar: Los lobos BUAP son campeones y no precisamente de un torneo de fútbol

Hoy mucha gente vitorea y reconoce el trabajo de Rafael Puente Jr, el joven director al que le fue entregado un equipo de segunda división que convirtió en un equipo de primera, sin embargo, hay alguien más detrás de la victoria de los Lobos BUAP, alguien que nadie ha nombrado y se llamaLuza Esparza (hija del rector Alfonso Esparza Ortiz).

Foto: BUAPMX

¿Quién es Luza?

Luza es directiva del equipo universitario y nos atrevemos a decir que es la mente maestra de esta victoria ya que por sus manos pasan las decisiones de qué técnico y qué jugadores contratar, así que sí, sin Luza, no hubiera sido posible ni la plantilla de jugadores, ni el staff, ni Rafa Puente Jr, ni Axel Bierbaum el preparador físico o el famoso Daniel Alcántara el auxiliar técnico.

La historia de Luza al frente de Lobos comenzó cuando terminó su licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el 2013, a partir de ahí le fue encargado el equipo y las decisiones deportivas. Durante su año de gestión tomo decisiones importantes como la de contratar a los jugadores, Miguel Fuentes, Luis Michel, Héctor Mancilla y por supuesto a Rafael Puente Jr.

También te puede interesar: El Karate, la disciplina de oro que mantiene en alto el nombre de la BUAP

Cuando se anunció que Rafael Puente Jr sería quien dirigiría a los Lobos BUAP, muchas personas pusieron el grito en el cielo pero su poca experiencia para dirigir un equipo no le asustó a Lula Esparza, quien le concedió el beneficio de la duda y puso sus conocimientos en práctica y al frente de la jauría.

Foto: TVCDeportes

«Le dimos la oportunidad cuando las cosas no iban tan bien y cuando nadie lo conocía más que yo como comentarista y la verdad es que es un tipo espectacular, el mérito es de él y de todo su equipo que trabajaron por hacer lo que ya es realidad» , asegura Luza.

Y la decisión de Luza fue acertada, la confianza logró el triunfo y está dando grandes satisfacciones a todos y es que muchas veces, nuevos aires hacen grandes cambios.