Imagen ilustrativa/ Especial

La historia causa escalofrío.

La mayoría de nosotros conoció el kinder o preescolar como una parte de nuestra vida en donde aprendimos los conceptos básicos antes de ir a una escuela “en forma”, por lo general, esta etapa es bastante divertida e importante para los niños porque durante esos tres años aprenden a convivir, a reforzar los valores que les enseñan en casa y a poner en marcha su creatividad. Muchos recordamos (si es que tenemos suerte) esta parte de nuestra vida como algo bueno, aunque desafortunadamente no todos puedan decir lo mismo pero, ¿por qué?, ¿qué tendría que suceder para que un niño se traumatice con la idea de ir al colegio?

De acuerdo con los denunciantes, la maestra realizaba el abuso con el conocimiento de la directora
Especial

La respuesta es cruel, enferma e impensable, las únicas formas en que los pequeños terminen sintiéndose incómodos y frágiles en esta etapa sólo es si no están felices, si son abusados, maltratados o están faltos de atención y entre todo esto, a un grupo de 11 niños en Chapala, Jalisco les sucedió lo peor, fueron abusados sexualmente por su propia maestra de inglés en el kinder Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo.

También te puede interesar:Tenía 14 años, su abuelo abusó de él, lo contagió de VIH y ahora ha muerto

Todo parecía normal hasta que una de las niñas (de 4 años) llegó a su casa con dolor en la “colita” y pidió a su mamá que le diera un baño, ella pensó que la ropa la había rozado y no le dio importancia hasta que días más tarde su hija se puso a bailar con las manos en la pared mientras hacía “twerking” y se quitaba la ropa, entonces le preguntó si era lo que le enseñaban en la escuela. La niña respondió que sí y no sólo eso, contó a su madre que aquel día en que se sintió mal no estaba rozada, estaba adolorida porque la maestra Susana la tocaba y metía un lápiz en su vagina. La familia corrió al doctor y comprobó que la versión era cierta, el diagnóstico: Desgarre interno.

Kínder Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo, ubicado en la comunidad de San Nicolás de Navarro
Especial

La punta del iceberg comenzó a emerger, -” la maestra nos pone trajes de elefante y perrito y nos dice: Compórtate como mi perra que eres”, dijo otro niño a sus padres. Nadie podía creerlo y eso no era todo, la maestra Susana, que describían como gorda, cachetona, de cabello rojo y bien vestida, también fotografiaba a los menores (niños y niñas) desnudos para, supuestamente, distribuir las imágenes de pornografía infantil en redes de pederastia integradas por ciudadanos americanos.

También te puede interesar:Ella es Kosaka Kumiko, la monja que entregaba niños a los sacerdotes para violarlos

¿Y las autoridades?

Hace cuatro meses que los niños no van a la escuela porque a decir de muchos padres, la directora del plantel sabía lo que pasaba pero nunca hizo nada, ¿las autoridades? Archivaron el caso, incluso, hay quienes aseguran que Javier Degollado, Alcalde de Chapala, amenazó a las familias para que dejaran el tema por la paz, sin embargo, nadie se ha rendido, ¿cómo esperar a que todo pase cuando tu hijo ha sido abusado por quién sabe cuánto tiempo?

Resultado de imagen para maestra abusa de niños en kinder de chapala
Especial