Sabemos que la combinación puede resultar bastante extraña, sin embargo; algunos aseguran que tiene muy buen sabor, además cuenta con grandes beneficios para la salud.

La tendencia surgió en Estados Unidos,  precisamente en Silicon Valley, en donde comenzó a ser llamada Bulletproof coffee (“café a prueba de balas”) y poco a poco fue extendiéndose a más territorios, pero, ¿por qué? ¿cuáles son los beneficios?

1. Previene las enfermedades neurodegenerativas

En combinación con los antioxidantes del café, la mantequilla evita la posible aparición de ese tipo de padecimientos y contribuye a la creación de membranas celulares necesarias en el cerebro.

big bang theory brain GIF

2. Ayuda a la salud cardiovascular

Siempre que la mantequilla provenga de vacas alimentadas con pasto y no con maíz contendrá menos grasa, será de mejor calidad y tendrá una mayor cantidad de omegas 3 y 6, así como vitamina K, elementos esenciales para una adecuada nutrición y que ayudan a la salud cardiovascular.

te amo 3d GIF

También te puede interesar: La cáscara del café, el oro que es seis veces más caro y con más beneficios que los granos
3. Quema la grasa

La mantequilla de ganado de pastoreo contiene ácido linoleico conjugado, un componente utilizado en diferentes dietas para adelgazar, pues ayuda a reducir la grasa corporal, además en combinación con el café acelera tu metabolismo, siempre que no excedas 3 tazas al día.

fitness jog GIF by Little Mix

También te puede interesar: ¿Sabías que beber café te puede salvar de muchas enfermedades?
4. Te da energía 

El café en conjunto con la mantequilla aumenta tus niveles de energía más que los carbohidratos, además mantiene tu función cognitiva y energía durante más tiempo (aproximadamente 6 horas).

amy poehler running GIF by Saturday Night Live

5. Es equivalente a un desayuno completo

Una taza de café con dos cucharaditas de mantequilla y un poco de aceite de coco sustituye a un desayuno completo porque cuenta con los nutrientes esenciales y te mantiene satisfecho hasta la hora de la comida.

happy friends GIF by Google

6. Con moderación

Es importante mencionar que sólo podrás ver reflejados esos beneficios siempre que consumas esa mezcla con moderación máximo 3 veces por semana.

black coffee GIF

¿Te animarías a probarla?