Barbie, la muñeca rubia más famosa de todos los tiempos tendrá a partir de ahora el rostro de Margot Robbie. El proyecto de la película Live-action será la primera producción de Mattel Films, división de la popular compañía de juguetes.

Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación a lo largo del viaje de un niño hacia el autodescubrimiento. Durante casi 60 años, Barbie ha permitido que los niños se imaginen a sí mismos en roles ambiciosos, desde una princesa hasta una presidenta. Me siento muy honrada de asumir este papel y producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo. No puedo imaginar mejores socios que Warner Bros y Mattel para llevar esta película a la gran pantalla. Dijo Robbie.

Margot Robbie será Barbie en la película de live-action
Especial
También te puede interesar: Creatable World, Mattel lanza Barbies de género neutro

Desde hace una década, se planeaba que Barbie saltara a la pantalla grande. En 2014 Sony adquirió los derechos de la juguetera y en 2016 se anunció que la protagonista iba a ser la cómica Amy Schumer. Desafortunadamente las críticas llovieron para la actriz y finalmente abandonó el proyecto por, según ella, «problemas de agenda».

Margot Robbie será Barbie en la película de live-action
Especial

El objetivo es construir una imagen renovada de la muñeca de Mattel, estereotipada bajo la imagen de mujer sumisa y víctima de los cánones de belleza. Aún no sabemos si lo lograrán, ya que Margot ha estado dentro de ese estereotipo debido a su belleza. Sin duda, un arma de doble filo que si la actriz no sabe manejar podría resultar contraproducente.

También te puede interesar: ¡OMG! El nombre completo de la muñeca Barbie fue revelado ¡Y el de Ken también!
Margot Robbie será Barbie en la película de live-action
Paramount

Por su parte, la trama, otros personajes y fecha de comienzo de la producción todavía no están establecidos. Seguramente involucrarán rostros familiares para los seguidores de Barbie, como su séquito de hermanas, Ken, su famosa mansión y algunos de sus vehículos. Ahora solo queda esperar.