Especial

La BUAP fue sede para determinar a los 85 jóvenes que serán seleccionados para recibir una beca de intercambio a Francia como parte del programa de movilidad nacional Mexfitec, en el que 13 de la universidad poblana buscaron obtenerla.

La Biblioteca Central Universitaria de la BUAP fue el lugar en donde se llevó a cabo la evaluación de 145 estudiantes, pertenecientes a diversas universidades públicas del país, de los que 85 formarán parte del programa de movilidad internacional estudiantil México-Francia-Ingenieros-Tecnología (Mexfitec).

También te puede interesar:Jesús Arriaga, la historia de uno de los investigadores más reconocidos de la BUAP
Resultado de imagen para intercambio buap
Especial

Con dicha beca, los estudiantes podrán obtener una estancia de un año y participar en proyectos e investigaciones de académicos de los institutos nacionales de Ciencias Aplicadas, así como de instituciones que forman parte del programa.

El proceso de evaluación tomó en cuenta el promedio de los estudiantes —mayor a 8.5— , el nivel de francés mínimo de B1 y un buen conocimiento en áreas como matemáticas, física, química y mecánica.

También te puede interesar:Estudiantes de la BUAP reconstruyen una de las escuelas dañadas por el sismo
Resultado de imagen para intercambio buap
Especial

Los jóvenes hicieron exámenes psicométricos y entrevistas, tanto en español como en francés, para asegurar que cumplían con el perfil. Los resultados estarán disponibles a principios de abril y los estudiantes aceptados partirán a Francia en el mes de junio, para regresar a México en julio del próximo año. ¡Suerte a todos!