«Ni una menos, Ángeles México» es un grupo de motociclistas que decidió unirse para apoyar la búsqueda y geolocalización de las mujeres desaparecidas.

El objetivo es que las familias que han sufrido la desaparición de una chica tengan un poco de calma y sientan apoyo en sus hogares. También lo hacen para ayudar con la búsqueda que, en muchas ocasiones, las autoridades no realizan como se debería.

También te puede interesar: Colectivo el Solecito, el valiente grupo de mujeres que busca a sus hijos desaparecidos en fosas
¡Héroes! Motociclistas salen a buscar mujeres desaparecidas
Facebook – Ni una menos Ángeles México

Pero eso no es todo, este equipo también brinda protección a las mujeres que se encuentran bajo resguardo derivado de una orden de protección.

El proyecto incluye guardias dentro y fuera de las estaciones del metro, calles y avenidas cercanas a nuestros domicilios. El personal está resguardando a las mujeres que en caso que sientan que corren peligro, se pueden acercar a cualquiera de nosotros que portamos un listón morado en nuestros chalecos. Señaló José Guerra, director de Ángeles México.

También te puede interesar: Estaba embarazada pero la encontraron muerta y sin su bebé, ¿qué ocurrió?

El proyecto nació en una reunión en la que los miembros del grupo propusieron apoyar a la localización de mujeres extraviadas en la Ciudad de México y todo el país.

¡Héroes! Motociclistas salen a buscar mujeres desaparecidas
Facebook – Ni una menos Ángeles México

Entre los casos de éxito que han tenido con estos patrullajes, está el hallazgo de una menor desaparecida a la que localizaron sin vida en un lote baldío.

Sin duda, este equipo de motociclistas hace una labor heroíca y aunque a veces el final no es feliz, las familias se sienten más tranquilas cuando encuentran a su familiar desaparecido. Sin mencionar claro, las chicas que los encuentran durante su camino a casa o al trabajo. Verlos las hace sentir mucho más tranquilas. ¡Ojalá esta iniciativa pueda extenderse a lo largo del país!