La fuerza de voluntad es un factor indispensable para alcanzar muchas de las metas que nos proponemos, pero ¿qué hacer si nos cuesta trabajo tenerla? 

1. Realizar buenas acciones

Kurt Gray, de la Universidad de Harvard, comprobó que hacer una buena acción aumenta la fuerza de voluntad y la resistencia física, además comenta que en realidad no se requieren de grandes hazañas para producir un efecto positivo y comparte el siguiente ejemplo:

“Tal vez la mejor manera de resistirse a un donut a media mañana es donar el dinero que costaría para una buena causa” – comentó Gray para la revista Social Psychological and Personality Science.

2. Cambiar hábitos

Un estudio de la universidad de Case Western Reserve (EE UU), revela que modificar actividades tan cotidianas como por ejemplo, lavarse los dientes durante varios días seguidos con la mano contraria a la que normalmente usas, puede mejorar la fuerza de voluntad.

Especial/Ilustrativa
También te puede interesar: Para lograr tus metas necesitas más que ganas y esta es la sorprendente razón
3. Contraer los músculos

Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur a través de la revista Journal of Consumer Research comenta una estrategia que ayuda a mejorar el autocontrol y consiste en tensar los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto cada vez que se te antoje un pastel o cualquier otro tipo de comida deliciosa poco saludable. Llevar a cabo esa pequeña acción te ayudará a resistir la tentación de manera más efectiva.

También te puede interesar: 4 formas de hacer que el dinero te alcance para todo lo que quieres
4. Un poco de distracción es esencial

Investigadores de la universidad de Culumbia en Estados Unidos señalan que si tarareas, cantas o piensas en otra cosa cuando se te presente una tentación alimenticia o de algún otro tipo en la que no puedes o no debes caer, te ayudará mucho a controlarte.

Especial/Ilustrativa
5. Tener cerca a la tentación

Científicos de la universidad de Chicago comentan que si te encuentras a dieta un buen consejo que puedes seguir es exponerte a la tentación de manera real, es decir tener a tu alcance pasteles, pan dulce, frituras, pizza entre otras golosinas y resistirte a ellos, que sólo verlos en fotos a través de Internet, revistas o televisión.

Especial/Ilustrativa
6. Cinco comidas al día son indispensables

Roy F. Baumeister, de la Universidad de Florida, demostró que la falta de glucosa en la sangre reduce la capacidad de autocontrol, por eso señala que no debes saltarte ni una sola comida, sólo así tendrás la fuerza de voluntad suficiente para estudiar, hacer ejercicio, conservar la dieta para adelgazar, dejar de fumar, etc.

7. Una cosa a la vez

Realizar varios propósitos que requieren de mucho autocontrol al  mismo tiempo no es lo más recomendable. De acuerdo con Sandra Aamodt, editora jefe de la prestigiosa revista Nature Neuroscience, actividades como dormir poco, hacer un examen, evitar ciertos alimentos y bebidas o reprimir respuestas emocionales, necesitan de mucha fuerza de voluntad, así que es mejor hacer una por una o de lo contrario te resultara casi imposible.

Especial/Ilustrativa

Estos tips podrían ser una excelente herramienta que te permita alcanzar cualquier meta y forjar más tu caracter. ¿Cuál de todos te pareció más interesante?