No es un secreto que el entorno del streaming está más competido que nunca. Tanto Disney+ como Apple TV+ se lanzaron exitosamente en varios países del mundo. Además, llegarán las propuestas de AT&T y NBC al mercado. Mientras tanto, Hulu, Netflix y Prime Video no paran de invertir en el sector, pero según estadísticas, los ingresos globales empezarán a estancarse en 2021 si no agregan publicidad.

También te puede interesar: ¡Atención! Netflix podría reducir su costo en varios países
Todo esto indica que se vienen tiempos difíciles para los servicios de streaming. En especial para Netflix, que por años se desempeñó como el mejor y casi único servicio en esta industria. Al contrario de muchos de sus rivales, no tiene otras unidades de negocio para compensar sus gastos y hasta ahora se ha negado rotundamente a la publicidad.
Netflix podría desaparecer si no agrega publicidad
Especial

Los expertos también creen que es necesario que Netflix lance un plan ad-supported a menor precio con el fin de mantener el interés de los suscriptores y convencer a potenciales usuarios de sumarse a sus filas premium. Y es que, la marca no podría “soportar menores ingresos” que ahora. Eso sin contar que con la tensión que existe en plataformas como YouTube y Facebook, ya hay anunciantes interesados.

Netflix podría desaparecer si no agrega publicidad
Especial
También te puede interesar: ¡Libros a la vista! Ya podrás leer tus series favoritas de Netflix

Sin embargo, no es la única solución. Con su amplia librería de contenidos originales, Netflix podría probar varias estrategias para aumentar ganancias y subir su número de suscriptores. También podría ofrecer ciertos episodios gratuitamente a los usuarios para llamar la atención. La mezcla adecuada le permitiría sobrevivir (al menos por ahora).