Hemos visto fiestas temáticas de todo tipo: de Doctor Simi, Selena Quintanilla y hasta  de conchas, pero esta niña festejó su cumpleaños como toda una «sicaria». Entre ataduras de manos y bocas cubiertas con cinta adhesiva, de inmediato las fotografías del evento se volvieron tendencia en redes sociales.

También te puede interesar: Ni el Doctor Simi ni las conchas, esta mujer hizo una fiesta temática de Coca-Cola

La protagonista de la fiesta es una niña de 12 años, cuyos padres le obsequiaron un pastel donde se puede leer la palabra «sicaria», acompañado de un adorno representando un arma de fuego. La cuenta de «Salvemos Neza» en Twitter se encargó de distribuir el material y la indignación no se hizo esperar.

Lo peor fue que pidieron a los invitados que pasaran a tomarse una foto con la festejada en la que fingían estar secuestrados. Todos posaron con las manos cruzadas, sudaderas oscuras y cinta en la boca. Mientras la cumpleañera tenía un cuchillo de juguete puesto en su cuello, en una clara señal de amenaza. ¡Qué miedo!

También te puede interesar: La violencia como un hecho normalizado, ¿qué está pasando?

Todo ocurrió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuna del famoso cartel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Como resultado, cientos de personas se lanzaron contra los padres que permitieron una fiesta en la que la niña puede incitar situaciones violentas.

La situación criminal en nuestro país es cada vez más dura y difícil de erradicar, normalizarla o hasta festejarla es un paso hacía atrás. Los niños repiten los mismos patrones que sus padres, por eso es importante inculcarles buenos valores y los ideales correctos, ¿no lo crees?