Vía: Heinicke/NationalGreographic

¡Todas esas películas sobre invasiones extraterrestres servirán para algo!

No, no es broma, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) está buscando gente para ubicarla en su nuevo departamento, la Oficina de Seguridad y Misión para la Protección Planetaria, un espacio que tiene como objetivo defender a la Tierra de toda amenaza extraterrestre. 

También te puede interesar: La NASA descubrió un virus peligrosísimo en Marte y esto es lo que sabemos

La preocupación por crear este espacio nació hace tres años cuando un meteorito sobrevoló la atmósfera de la Tierra a 67.000 kilómetros por hora y explotó a 230 kilómetros de la ciudad de Chelyabinsk en Rusia, el “pequeñito” meteoro tenía un tamaño de 59 pies y pesaba 11.000 toneladas. La explosión a la hora de colisionar fue 30 veces más poderosa que la provocada por la bomba atómica de Hiroshima (según la NASA) y cerca de 1.500 personas resultaron heridas, el problema estuvo en que nadie se dio cuenta de que este se acercaba y cuando quisieron detenerlo era demasiado tarde. 

Vía: New Scientist

Después de esta situación la agencia decidió abrir su nueva Oficina de Seguridad y Misión para la Protección Planetaria pretendiendo monitorear la órbita terrestre para detectar desde asteroides hasta basura espacial y evitar que casos como los de Chelyabinsk sigan sucediendo.

El perfil

Según la página Usajobs, quien aplique para el trabajo deberá ser el “responsable del liderazgo de la capacidad de protección planetaria de la NASA, del mantenimiento de las políticas de protección planetaria y de la supervisión de su implementación por las misiones de vuelo espacial de la NASA”. Hasta aquí todo normal en la descripción del puesto, ya que palabras más, palabras menos deberá vigilar la seguridad planetaria, sin embargo, un apartado después indica que también se ocupará de evitar la contaminación de “componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica” en todas las misiones que la agencia espacial lidere, en palabras más sencillas, tu tarea sería tomar medidas de seguridad para no contaminar con vida terrestre otros planetas y que la Tierra no se contamine con vida extraterrestre que no forzosamente tienen que ser aliens.

También te puede interesar: La NASA creó un vehículo de expedición igual al Batimóvil (+VIDEO)
Vía: Phillip Toledano, National Geographic

Según las delimitaciones, podrías ganar un salario anual de entre 124,000 y 187,000 dólares, el o los empleados serán contratados por un periodo de tres años pudiendo extenderse a cinco años, además de claro, suponer que este es un trabajo muy importante que podría participar en la misión que la NASA planea en 2020 al planeta rojo.

Aunque eso sí, para aplicar debes tener formación académica en áreas relacionadas a las ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería de mecánica dinámica o propiedades de materiales y electrónica. ¿Te apuntas?