Si al comenzar el año hiciste una limpieza profunda de tus prendas y no sabes qué hacer con la ropa que ya no utilizas, H&M tiene la solución. Ahora podrás ayudar al planeta mientras te vistes bien.

También te puede interesar: Así es la colección que H&M lanzó para mascotas y sus dueños (+FOTOS)

La iniciativa Conscious Experience, que comenzó en 2013, consiste en reciclar la ropa que ya no usa la gente y que puede llevar a las tiendas, sin importar la marca y antigüedad de las prendas.  Lo mejor es que otorga cupones con el 15% de descuento en tres prendas, que podrás usarlos para compras en las tiendas físicas de la marca.

¡No tires la ropa que ya no usas! H&M te da descuentos a cambio
Especial

Es un proyecto que respalda nuestra responsabilidad social y la seguridad como negocio. La finalidad es juntar el textil, porque la gente no tiene la cultura de este proceso de reciclaje, que es igual que el PET, las latas de aluminio y el papel. Queremos hacer de la moda algo sustentable y que perdure por más tiempo. Explicó Kim Fragoso, conscious coordinator de H&M México.

También te puede interesar: Jóvenes mexicanos crean piel textil a base de nopal

Las reglas son muy sencillas. Para conseguir los cupones cada bolsa debe contener por lo menos cinco prendas de ropa, cortinas, toallas, uniformes y cualquier textil. Lo único que no reciben es la ropa interior, zapatos y juguetes.

¡No tires la ropa que ya no usas! H&M te da descuentos a cambio
H&M

La campaña se encarga de que dependiendo del estado de las prendas, se vendan como ropa de segunda mano, reutilizar las telas para crear otros productos o convertirlas en fibras textiles y hacer nuevas telas. Sin duda, es una gran ayuda al planeta y a nuestro bolsillo.