El ingenio del ser humano y la tecnología avanzan cada vez más con el paso del tiempo y para muestra lo que está planeando Nokia, ¿acaso hace 40 años se iban a imaginar tener siquiera Internet? No lo creo.

Resulta que, si todo sale como se planea, para el 2019 la Luna tendrá cobertura 4G-LTE gracias a la alianza Nokia-Vodafone-Audi, el objetivo, más que mero faroleo, es porque se busca que la misión de PTScientist que será lanzada el próximo año desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 de la empresa Space X, tenga este tipo de características, así que la empresa de telefonía será su soporte tecnológico.

También te puede interesar:Encélado, la Luna de Saturno en donde podría existir vida extraterrestre

¿Cómo lo lograrán?

Pues bien, Nokia usará sus Bell Labs para crear una red ultra compacta de grado espacial que será mucho más ligera que cualquier otra que se haya construido hasta el momento, de hecho, pesará menos de un kilo, así es como los dos exploradores lunares de Audi Quattro se comunicarán con el Módulo Autónomo de Alunizaje y Navegación, y podrán transferirle datos.

Además, si nos basamos en las pruebas que ha hecho Vodafone, la banda de frecuencia será de 1,800 MHz y con ella se podrá transmitir en HD desde la superficie lunar al público en general mediante una conexión de espacio profundo anclada al servidor de PTScientist en Berlín.

También te puede interesar:La NASA descubrió un virus peligrosísimo en Marte y esto es lo que sabemos
Resultado de imagen para cohete Falcon 9
Especial

Así que, como podemos ver, pocos imposibles son los que existen cuando se tienen los medios y la gente adecuada 😉 , ¡no podemos esperar a que llegue el 2019 para ver todo lo que sucederá fuera de nuestro planeta!