El descubrimiento de una extraña criatura conmocionó a los pobladores de una comunidad en China y al mundo.

En la ciudad China de Guiyang, en la provincia de Guizhou, un pescador atrapó a un inusual animal con cuerpo de pez y cabeza de paloma, definitivamente el aspecto de este ser era escalofriante, así que el hombre decidió grabar un video que más tarde fue difundido en redes sociales provocando temor y asombro en miles de personas.

También te puede interesar: El “perro mapache”, el extraño animal que no sabías que existía (+VIDEO)

También te puede interesar: El “hombre-cordero”, la extraña criatura que tiene aterrados a los sudafricanos

A través del video se puede observar al animal resoplar en busca de aire. Más tarde Yang Xing, un experto de la Academia de Ciencias Agrícolas de Guizhou, explicó que podría tratarse de una carpa herbívora, una especie de agua dulce originaria de Asia y América Norte cuyo aspecto probablemente se debe a una mutación genética.

“Este fenómeno se ha observado durante el crecimiento de los peces. Una de las causas podría ser un daño en los huevos de peces durante el desarrollo embrionario; otra, una falta de oxígeno, que hace que la cabeza se deforme” – comentó Xing.

Especial

No se pudo hacer un análisis más profundo porque el hombre que encontró al peculiar animal lo liberó minutos después de haberlo capturado.