Los emojis son un elemento que usamos a diario en nuestras redes sociales o WhatsApp pero, ¿sabes realmente lo que significan? La emojipedia tiene la respuesta.

Así como existe La Real Academia de la Lengua Española, los emojis tienen su enciclopedia, es la Emojipedia, una Organización No Gubernamental del Consorcio Unicode creada por el diseñador Jeremy Burge en el 2013 y que recopila los casi 3 mil emojis del mundo digital para explicar su verdadero origen y definición.

De hecho, aunque parezca absurdo, la verdad es que sirve bastante porque hay muchos emojis a los que les damos un uso incorrecto por no saber su significado original, así que no debe sorprenderte saber que por eso, esta emojipedia es consultada cientos de veces al día. Si aún no me crees, entonces mira estos ejemplos, seguramente no tenías idea de esto:

1. Ojo con guiño 

El ojo izquierdo parpadeando, con una leve sonrisa abierta señala coqueteo, broma, significado oculto o positividad en general.

Emojipedia
También te puede interesar: Flirtmoji, los emojis eróticos para tus pláticas en Messenger

2. Humano haciendo abrazo en el aire 

Quizá podrías pensar que se trata de un abrazo, pero en realidad significa un “ok”. 

Emojipedia.org
3. Corazón verde
También te puede interesar: Después de leer esto jamás volverás a usar el emoji de la berenjena en el sexting

A pesar de que usualmente es utilizado para representar el amor a la naturaleza, su verdadero significado es jeaolusy heart, es decir corazón celoso y representa celos o envidia. 

Emojipedia.org
4. Monito cubriendo sus ojos con las manos 

Muchos lo utilizan para demostrar que algo les da pena; sin embargo, su nombre es Mizaru. Tiene su origen en la leyenda japonesa: “no veo el mal, no hablo el mal y no escucho el mal”. 

Así que su significado real es “no vi nada”.

Emojipedia.org
5. Corazón amarillo o dorado

Anteriormente era sólo un elemento decorativo, pero desde que se volvió popular en Snapchat se utiliza para referirse al mejor amigo o persona favorita del usuario 

Emojipedia.org
6. Persona con el brazo doblado hacia arriba 

Originalmente fue creado para hacer referencia a una persona que se encuentra detrás de un escritorio o en un módulo, pero nosotros lo usamos para demostrar sarcasmo.

Emojipedia.org
7. Expresiones con línea

A pesar de que puede ser entendida como enojo, en realidad significa “sin comentarios”, “nada que decir”. 

Emojipedia.org

Interesante, ¿no? Si quieres saber el significado de todos los emojis puedes visitar la emojipedia en línea y salir de la duda de una vez por todas. 😉