Especial

El panorama en muchas partes de mundo no es el mejor en estos momentos; críticas y otras situaciones problemáticas están orillando a los famosos a retirarse de ciertos lugares en sus giras ya que por cuestiones de seguridad prefieren no asistir. Un claro ejemplo de ello es la cantante Lorde quien canceló su concierto en Israel por los boicots que se han suscitado en los últimos días.

También te puede interesar: Rusia podría estar en peligro, el Estado Islámico amenaza con atacar el mundial de fútbol

Los artistas en muchas ocasiones se ven expuestos a tomar radicales decisiones en cuanto a sus conciertos, eventos exclusivos y presentaciones. En esta ocasión Lorde se vio en esta difícil situación ya que debido al trato que están recibiendo los palestinos en Israel, la cantante ha cancelado su presentación en la ciudad de Tel Aviv que tenía programa para junio del 2018, esto por consejo de un grupo de activistas pro-palestinos que están luchando por erradicar los malos tratos hacía estos.

“He recibido una cantidad abrumadora de mensajes, cartas; he tenido discusiones con personas que tienen muchos puntos de vista y creo que la decisión correcta en este momento es cancelar el espectáculo”, declaró la cantante.

Especial
También te puede interesar: Las 10 teorías conspirativas más locas sobre las celebridades

La artista asegura sentirse orgullosa de ser una chica que está al tanto de lo que ocurre en el mundo, del mismo modo, está agradecida con aquellos que se preocuparon por ella y aconsejaron postergar su presentación temiendo por su seguridad debido a los rumores sobre boicots y posibles atentados que podrían ocurrir durante su concierto en forma de protesta. 

La cantante manifiesta que se siente deprimida ya que para ella era un sueño poder conocer esa parte del mundo, asimismo declara que espera que la gente entienda la razón por la que está tomando esta determinación y pronto se solucionen las cosas para que finalmente todos puedan bailar al ritmo de sus temas.

Especial

Al parecer no es la única celebridad que ha optado por cancelar sus presentaciones en ese país, a principios de año Radiohead tuvo que enfrentarse a críticas similares por la misma razón, por otro lado, Roger Waters, Lauryn Hill y Elvis Costello han tomado la misma decisión.

Sin duda, este tipo de determinaciones siempre se deben de tomar con la cabeza fría. Por ahora, aunque seguramente a los fans de Israel de Lorde la noticia no los tenga nada felices, sólo queda respetar lo acordado, finalmente todo es por seguridad de la artista.