Especial

Un juez de California frena la determinación de Trump acerca de poner fin al programa que defiende a los Dreamers de la deportación (DACA).

El juez de distrito William Alsup ha decidido suspender la decisión de Donald Trump sobre cancelar a principios de Marzo de este año el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en Inglés), mismo que tiene como objetivo principal proteger de la deportación a jóvenes que ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos en compañía de sus padres.

El magistrado considera que la iniciativa de Trump podría estar fundamentada en elementos ilegales, así que mientras se desarrolla el litigio, el programa seguirá en pie.

También te puede interesar: Chinos colocan estatua semejante a Trump para celebrar el inicio del “Año del perro”
Especial
También te puede interesar: ¿Qué hace Donald Trump en un día? Esta es la increíble respuesta

Recientemente el mandatario de los Estados Unidos declaró que está dispuesto a firmar una nueva ley del DACA que proteja a los “dreamers”, siempre que también se incluya la construcción del muro fronterizo. Lo cierto es que legisladores demócratas y republicanos no han logrado un acuerdo que permita la renovación de este programa. Mientras tanto, el anuncio de Trump ha puesto en riesgo a miles de jóvenes que no cuentan con nacionalidad estadounidense de ser deportados y afectados por las redadas.

Human Rights Campaign

Esperemos que después de la revisión de la decisión de Donald Trump todo se resuelva de manera favorable y el programa continúe de manera definitiva.