Facebook: @Pulcaleta

Si eres fan de esta bebida mexicana por excelencia, esta noticia te va a alegrar el día y si no, es una buena ocasión para que le des una segunda oportunidad, porque seguramente no te vas a arrepentir.

Su nombre es pulcaleta y nos sorprende que a nadie se le haya ocurrido esta gran idea antes. Como siempre, desde los tiempos de los mexicas el pulque ha sido una de las bebidas favoritas de los mexicanos, a pesar de que su consumo ha variado con el paso del tiempo, nadie puede negarse a un buen vaso de él, así que es bastante obvio que tampoco hay quien “le haga el feo” a una refrescante paleta con este como ingrediente principal.

Cortesía Fb/Pulcaleta
México Desconocido
También te puede interesar:Rolling Stones y Tequila José Cuervo, la combinación para una vida de Rock & Roll

La creación hay que agradecércela a un grupo de tlachiqueros, alumnos y profesores de la universidad de Chapingo en Coatepec, Ixtapaluca, quienes trabajaron con la milenaria bebida hasta que como resultado, ahora comercializan varios productos que tienen su sabor, como las paletas de hielo.

Las pulcaletas han sido todo un éxito e incluso, turistas del interior de la república acuden al centro de Coatepec sólo para probarlas y es que los sabores que las acompañan son infinitos, entre ellos podemos encontrar, fresa, coco, guanábana, piña, maracuyá y guayaba.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior
Facebook @Pulcaleta

Así que si ya te animaste y probar uno de estos manjares es tu próxima meta a cumplir, puedes encontrarlos en “la pulcata loba” en la avenida San Juan, cerrada Matamoros en Ixtapaluca, en el centro de Coatepec o Chapingo.

También te puede interesar:Este bar en México inventó una bebida para que las mujeres pidan ayuda si se sienten acosadas
La imagen puede contener: comida
Facebook: @Pulcaleta