Especial

¿Alguna vez te imaginaste que existiera una tarjeta de oro que te permitiera comer gratis de por vida en McDonald’s? Quizá sea el sueño de muchos y la pesadilla de otros, pero sí existe. Es la tarjeta gold del restaurante de la cajita feliz, pero ¿quiénes la tienen?

También te puede interesarMcDonald’s pretende reclutar personal a través de SnapChat y este es el resultado

Para entender más cómo surgieron estas tarjetas es importante hacer un recuento de cómo surgió el restaurante de comida rápida. En un inicio los creadores fueron los hermanos Richard y Maurice McDonald, quienes fueron los primeros en establecer la firma, más tarde se aliaron con  Raymond Albert Kroc, quien les propuso varias ideas para hacer crecer el negocio hasta lo que hoy conocemos, pero además de ser buen vendedor Kroc era muy astuto, a tal grado que terminó por quedarse con el restaurante bajo su mando.

Kroc/ flickr.com

Una vez que se quedó con el negocio de los hermanos McDonald, ideó una estrategia de mercadotecnia con la finalidad de seguir ampliando el negocio y se dedicó a entregar cierto número de cupones a comensales para darles la oportunidad de comer gratis toda la vida en los restaurantes, la primera persona en recibir uno de estos cupones fue el padre del político estadounidense Mitt Romney, quien trabajo junto a Kroc en los inicios de la expansión de la firma, pero no fue el único, fueron varios los que se dieron.

Mas tarde, la firma decidió mejorar los cupones y convertirlos en la McDonald’s Gold Card, un tarjeta de oro que se veía mucho mejor, pero ahora esta presentaba limitaciones ya que solo era válida en ciertas sucursales y no tiene acceso a todo el menú.

Especial
También te puede interesar: Burger King crea el primer Whopper Bus para llevar a sus clientes a los restaurantes

Lamentablemente, al igual que los cupones, no se sabe con certeza quiénes son las personas que poseen una de estas, solo se tiene información segura de unas tres como “el héroe de Cleveland”,  Charles Ramsey, quien estaba en el restaurante comiendo una Big Mac, cuando escuchó los gritos de una chica y acudió a su auxilio, estaba secuestrada y ante el acto heroico se le entregó una tarjeta de oro para que comiera gratis pero solo en los restaurantes locales durante un año, aunque varios restaurantes de Ohio (su ciudad natal) le ofrecieron un pase de por vida.

Charles Ramsey/Especial

Hay quienes aseguran que las otras dos tarjetas las tienen los multimillonarios Warren Buffet y también Bill Gates, éste último podría ser la única persona en el mundo que tiene acceso a todos los restaurantes del mundo para comer gratis de por vida.

¿Te gustaría tener la tuya?