Especial

¿Qué hacer?

Hoy es muy común escuchar que quienes no se sienten conectados con el sexo con el que nacieron deciden cambiarlo dentro de una sala de hospital, con la libertad que ha ganado el tema las cosas resultan ser menos difíciles para la mayoría de los casos, aunque a veces las excepciones dejan a todos con la boca abierta como lo que le sucedió a este chico que ahora se arrepiente de querer ser mujer.

También te puede interesar: Es Searyl Atli, el primer bebé del mundo con “sexo indeterminado”

Patrick Mitchell es el nombre del chico que sufre de disforia de género, una condición en la que el paciente siente que su identidad de género es una discrepancia con su sexo biológico real, debido a eso, Patrick le pidió ayuda a su madre para poder cambiar de sexo, él deseaba ser niña y su madre con todo el amor del mundo aceptó.

“Cuando era pequeño, él se vestía con ropa de niña y en un momento dado me dijo que si podía llevarlo al doctor para que fuera una niña”, aseguró la madre de Patrick.

Resultado de imagen para niño se arrepiente de cambiar de sexo
Captura video Facebook 60 Minutes Australia

Tras aceptar la decisión de su hijo, permitió que este se dejara crecer el cabello y comenzara a consumir tratamiento de estrógenos a la edad de 12 años, mismo que le hizo desarrollar glándulas mamarias para que se pudiera convertir físicamente en niña. Pero todo comenzó a cambiar tiempo después ya que el chico ha dicho estar arrepentido y desea volver a ser niño.

Según los expertos, este caso de disforia de género precoz  ha representado un cambio catastrófico para la vida del chico que ahora padecerá las consecuencias, ya que su madre ha hecho que Patrick dejé de tomar los estrógenos y será sometido a una operación para retirar el exceso de glándulas mamarias.

Resultado de imagen para niño se arrepiente de cambiar de sexo
Patrick y su madre/ Especial
También te puede interesar: Noruega permitirá cambiar de sexo a menores de edad

Patrick argumenta que su confusión por cambiar de sexo se desencadenó cuando sus profesores se referían a él como una mujer; entonces, le dijo a su madre que no estaba seguro de querer ser una chica.

La situación de Patrick deja mucho qué pensar sobre si se está haciendo o no lo correcto al brindar tanta libertad a los jóvenes que pasan por esa confusión en la pubertad y si debería haber una edad permitida en todo el mundo para que los adolescentes se realizaran este tipo de cambios con menores probabilidades de que se “equivoquen. Un tema bastante delicado, tú ¿qué piensas?