Un ex trabajador de la Secretaría de la Seguridad Pública de Veracruz ha decidido hablar ante las autoridades y confesar todas las irregularidades e incluso, delitos que se cometían en la corporación, en donde un grupo de uniformados se dedicaba a «detener», violar y matar a las trabajadoras y trabajadores sexuales que detenían.
El ex policía es uno de los testigos que forman parte del proceso que enfrentan 19 de sus ex compañeros y mandos de la SSP que están acusados de torturar y desaparecer al menos a 17 personas en 7 meses durante el 2013.
También te puede interesar:Libertad a cambio de besos, policías acosan a mujeres detenidas en Ecatepec (+VIDEO)
Los horrores habrían sucedido en el Cuartel de San José, en Xalapa, durante la administración de Javier Duarte. Sus recorridos iban desde la misma ciudad, hasta Naolinco, Estanzuela, Coatepec, Xico y todos los alrededores, hacían revisiones en puentes, lugares inaccesibles, desviaciones y semáforos, ya que eran zonas preferidas por los halcones; sin embargo, además de hacer esto, los detenidos gustaban de llevarse a la fuerza a las sexoservidoras para «interrogarlas» en una construcción abandonada entre cañaverales cerca del Penal de Pancho Viejo, en Coatepec, allí las torturaban, las violaban durante horas y luego las entregaban a «los Fieles», otro mando policíaco a cargo de desaparecer «evidencias». Los lugares también eran usados para interrogatorios «normales», con gente que no desaparecían, pero sí torturaban.

Al mes, el grupo de policías, levantaba hasta a 50 personas, de las que al menos 5 terminaban muertas y la gran mayoría abusadas sexualmente. Lo peor, era que tenían el apoyo del Secretario de Seguridad Pública de ese entonces, Arturo N. Los ejecutores solían usar pasamontañas, armas largas y solían dividirse en unidades para acaparar más. En varias ocasiones usaban la misma academia «El Lencero» para cometer los delitos y dentro de un cuarto llamado «El Búnker» llevaban a cabo las torturas y violaciones, de hecho, llegaron incluso a violar a la esposa de otro ex policía que había sido identificado como parte del crimen organizado como forma de venganza.
También te puede interesar:Policía tenía 40 cuchillos en el estómago y no por gajes del oficio
Hoy, los 11 detenidos aseguran que son inocentes y sus derechos han sido vulnerados, sin embargo; todo apunta a lo contrario, mientras tanto, la búsqueda continúa porque hay otros 12 oficiales prófugos, entre ellos, el ex Secretario de Seguridad Pública.
