No, no es broma.

¿Quién no ha querido sacarse sus 5 minutos de fama e imitar alguna de las escenas de su serie favorita? Todos hemos fantaseado alguna vez con estar frente a las cámaras interpretando a nuestro personaje favorito, no importa qué edad tengas ni si tu ídolo es La Sirenita, un zombie de The Walking Dead o Frank Underwood de House of Cards y si no me crees, este político es la prueba.

El nombre del «susodicho» es Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (Movimiento Ciudadano) y es ex Alcalde de San Damián Texoloc y ex Director de Planeación del ayuntamiento de Tlaxcala, México. Como era de esperarse a nadie que fuera ajeno a la política o tenga contacto cercano con el estado de Tlaxcala podría hacérsele conocido su nombre, al menos hasta ahora, y es que «el Mike» decidió que era buena idea imitar uno de los célebres discursos de su serie de Netflix de los Domingos cuyo protagonista es el actor Kevin Spacey para luego subirlo como una campaña publicitaria en sus redes sociales, Facebook para ser más específicos.

Todo iba bien, el chico de 25 años sentía llegar el éxito y veía venir el Pulitzer de los discursos, si es que existiera por supuesto, así que sólo hacía falta esperar al reconocimiento; en cambio, lo que ha recibido han sido burlas (y hasta ofensas) para repartirse de aquí a las elecciones del 2018, en donde planea ser candidato.

También te puede interesar:Este político peruano rechazó la opinión de la iglesia y así le respondió (+VIDEO)

Covarrubias pensó que nadie se daría cuenta de que repitió cada palabra del discurso de House of Cards, el escenario y hasta la expresión corporal del personaje Frank Underwood que fueron usados para promocionar la serie el año pasado, vaya, hasta los subtítulos y la musicalización son los mismos.

«Dicen que tenemos el gobierno que merecemos, el pasado nos trajo donde estamos ahora y el ahora es el comienzo de esta gran historia», concluye en su discurso copiado.

Qué mas podemos decir, nadie puede huir de las comparaciones y las pruebas, a veces te salvas y otras no, como en el caso de este político, quien por cierto, no ha salido a desmentir o aclarar las intenciones del video.

Aquí ambos materiales:

También te puede interesar:¡WTF! ¿Mensajes subliminales en las pinturas de los políticos?

Y bueno, está de más mencionar que los usuarios se dieron vuelo en los comentarios de su publicación, como era de esperarse.