La igualdad de género para muchos es un mito.

Durante muchos años, las mujeres han luchado para hacer valer sus derechos y para ser tomadas en cuenta de la misma forma que lo hacen con los hombres pero tal parece que el eurodiputado polaco, Janusz Korwin Mikke, quiere vernos a todos arder, ahora veras porqué.

Polémica a la vista

Recientemente el extremista de derecha, Janusz Korwin (conocido por sus múltiples comentarios racistas, sexistas y antisemitas) ha vuelto a desatar un nuevo escándalo ya que durante un debate en la Eurocámara, ha declarado que las mujeres deben ganar menos que un hombre ya que, según él, somos más débiles, más pequeñas y menos inteligentes.

>

También te puede interesar: ¿Por qué los hombres temen a las mujeres? En palabras de Emma Watson

El debate en cuestión, que puso de cabeza al Parlamento Europeo, trataba sobre la grieta existente en el salario entre hombres y mujeres ya que los hombres siguen ganando más en el país español con ingresos de hasta un 18,8% más por eso durante este debate se buscaba lograr igualar o al menos aumentar las ganancias de las mujeres pero parece que para el eurodiputado esto es algo imposible.

“Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800, ¿saben cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: Ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres (…)”.- Comentó Janusz.

Foto: YouTube
También te puede interesar: El debate de la Mujer Maravilla como nueva embajadora de la ONU

Mujeres al ataque

Pero el hombre no esperaba recibir contraataque ya que siempre logra salirse con la suya cada vez que pronuncia algún comentario de ese tipo pero en esta ocasión las mujeres que se encontraban en el Parlamento salieron a defender su postura y no se quedaron con los brazos cruzados, la primera en atacar a Janusz fue la diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Iratxe García.

“Mire, señor diputado, según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.- Refutó Iratxe García.

Pero no sólo Iratxe defendió a las mujeres, también la diputada del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Izaskun Bilbao, invitó a los presentes a unirse a una lucha para erradicar la desigualdad en hogares e instituciones y comenzar a crear actitudes que ayuden a la integración de ambos géneros sin que afecte a uno ni a otro. Después de la polémica causada en la Eurocámara, Iratxe ha solicitado al presidente de los socialistas, Gianni Pittella, una sanción para Janusz por los terribles comentarios machistas expuestos en la sesión.

Esperemos que el Parlamento tome medidas drásticas contra este hombre que ya ha sido multado en dos ocasiones por sus comentarios e incluso por haber entrado a una asamblea haciendo el saludo Nazi.