No es extraño que a muchas personas en el mundo Donald Trump nos caiga muy mal, pero algo que últimamente está llamando la atención es que al teclear la palabra «idiot» (idiota en español), en la sección de imágenes del buscador más grande del mundo aparecen varias fotografías y ediciones del actual mandatario de los Estados Unidos, ¿por qué?

Esta inusual situación comenzó a suceder desde la visita de Trump a la reina Isabel II en Reino Unido el pasado 13 de Julio, a pesar de que el evento ya forma parte de una tradición inglesa pues la soberana de Gran Bretaña ha recibido en su territorio a doce de los hombres que han sido presidentes de Estados Unidos, en esta ocasión la llegada de Trump se tornó caótica porque estallaron muchas protestas en su contra.

Google
También te puede interesar: Donald Trump no es feliz en la Casa Blanca… ¡¡Porque no puede ver porno!!

wrong donald trump GIF by Election 2016

También te puede interesar: “Fuck Trump”, el lipstick que está ayudando a reunir a familias migrantes en Estados Unidos

A partir de ese día también se desató la inusual tendencia en Google, lo cierto es que esto sólo es consecuencia de una técnica de boicot llamada Google boombing.

Especial

Las miles de personas que abarrotaron las calles de Londres como muestra de protesta ante la visita de Trump también llevaron su inconformidad a redes sociales, pues primero intentaron que la canción American Idiot de Green Day se volviera tendencia, también publicaron artículos en webs y blogs ligando la palabra idiot a Donald Trump para que Google con ayuda de sus algoritmos hiciera una relación semiótica y mostrara su rostro en los resultados principales.

not gonna happen donald trump GIF by Election 2016

Es por eso que ahora los primeros 20 resultados en imágenes que aparecen sobre la palabra idiot muestran a Trump, así que si Google no toma cartas en el asunto la cifra seguirá creciendo.

AFP

Trump no es el único presidente que ha sido víctima del Google Bombing, George Bush aparecía junto a la búsqueda fracaso miserable y hasta el senador estadounidense Rick Santorum vio su cara relacionada con las palabras «materia fecal».

¿Qué te parece?