Especial

Una nueva variante del refresco más famoso del mundo, la “Coca-Cola”, ha ganado una medalla de oro en Japón al ser reconocida como bebida saludable.

El 8 de Mayo de 1886 el matemático John Pemberton desarrolló la fórmula de la “Coca-Cola”, misma que pronto se volvió muy codiciada y súper secreta, de hecho sólo unos afortunados pueden tener acceso a ella y gracias a esto se han realizado experimentos con la receta original creando nuevas variaciones de esta bebida, desde la Coca-Cola zero, hasta con sabor café, cereza y hasta helado de yogur, sin embargo; recientemente se ha desarrollado una variante más que está causando sensación en Japón, lugar en el que el gobierno la ha premiado debido a que considera que posee grandes beneficios para la salud de sus consumidores.

También te puede interesar: ¿Amas la Coca Cola? El exceso de bebidas azucaradas podría causarte daño cerebral, ¡comprobado!
Especial
También te puede interesar: ¡Cuidado! Si bebes al menos 2 refrescos a la semana eres más propenso a padecer graves enfermedades

Seguramente te preguntarás por qué una bebida con alto contenido en azúcar puede ser considerada sana, la respuesta está en su ingrediente secreto, la dextrina, una fibra dietética que funciona como laxante, así que ayuda a la correcta digestión y tránsito intestinal, otra de sus propiedades es ayudar a la salud del corazón, aunque su consumo debe ser moderado ya que abusar del mismo podría generar hinchazón y gases (Revista Nutrients, 2013), además es importante señalar que esta bebida contiene menos azúcar y calorías que la Coca-Cola Zero y la Coca-Cola light.

Todo parece indicar que “Coca-Cola Plus” es una gran idea para todas las personas en Japón adictas al refresco de cola, pues podría beneficiar su salud en lugar de perjudicarla o al menos no empeorarla.

Especial