Cada año, la Semana Santa cambia de fecha, sabemos que es entre marzo y abril pero no conocemos el día exacto de la semana de vacaciones. En estos días se celebra la fiesta más importante para la religión cristiana: Las pascuas de resurrección, que es el domingo en que Jesús regresó de la muerte para dar vida eterna.

Especial
También te puede interesar: Esta historiadora dice tener pruebas de cómo es realmente Jesús y no se parece a lo que conocemos

A este suceso lo precede el juicio, pasión y muerte de Cristo. Según las sagradas escrituras, la muerte de Jesús ocurrió por las fechas de la celebración de la Pascua Judía, que es la fiesta que conmemora la salida del pueblo judío de Egipto bajo la batuta de Moisés. Se dice esto porque la celebración de La última cena de Jesús con sus discípulos, en donde se comían los panes ázimos (pan sin levadura), fue con motivo de la Pascua. Según el judaísmo, los hebreros deben renovar cada año este festejo el día 15 del mes de Nisan que comienza con la primera luna llena de primavera.

 

John Ankerberg
También te puede interesar: Esta joven jura llevar en su vientre al hijo de Jesucristo (+VIDEO)

Fue hasta el I Concilio Ecuménico del año 325, que la Semana Santa se celebró el primer domingo de luna llena después del equinoccio primaveral, por lo que el domingo de Pascua acontece en un periodo de 35 días entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Para comprobar esto, puedes salir la noche del Domingo de resurrección y observarás una hermosa luna llena iluminando el cielo. ¡Felices Pascuas de Resurrección!