Si hablamos de Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, estamos de acuerdo en que tiene todo lo que quiere, ¿incluso una casa donde los aviones no pueden volar? Sí, aunque suene exagerado, así es.

También te puede interesar: El ejemplo que muchos necesitan, ponen a futbolistas del Leeds United a recoger basura por 3 horas

Esto salió a la luz durante una conferencia en la que se habló sobre las posibilidades de ampliar las pistas del aeropuerto de El Prat. Allí el director de la aerolínea dijo que el  espacio aéreo sobre el hogar de la estrella del Barcelona impide el desarrollo.

Por qué los aviones no pueden sobrevolar por la casa de Messi
Google Earth

Messi vive en Gavá, a las afueras de Barcelona (a unos 25 kilómetros), un área altamente protegida donde existe una restricción ambiental que impide que los aviones pasen por encima. La zona donde tiene la casa Messi está aproximadamente a 10 kilómetros a lo largo de la costa desde El Prat, el principal aeropuerto de Barcelona.

También te puede interesar: Ni Ronaldo ni Messi, el jugador más caro del mundo es Mbappé

El porqué de esta ley

Los aviones hacen un sonido que perturba la vida salvaje, por lo que deben desviarse por el mar. Estas “zonas de exclusión aérea” ayudan a preservar las áreas protegidas y, por lo general, también se encuentran en sitios de patrimonio histórico con alto tráfico, regiones con conflictos conocidos y en ocasiones también en casas famosas o históricas.

Pero hay otros casos como el Tíbet, donde la restricción de vuelo tiene que ver con la seguridad de los pasajeros. Ya que esta región es lugar de la montaña más alta del mundo, el Everest, que está cubierto de picos.

También te puede interesar: Conoció al amor de su vida en un avión y ahora pide la ayuda de Twitter para encontarlo

En conclusión, este caso no tiene que ver con el propio jugador, sino con la zona elegida para construir su espectacular mansión. Aunque, seguramente, eso él ya lo sabía y eligió el lugar con toda la intención de no ser molestado.