Foto: Wikimediacommonns

Así es, tenemos que hablar de algo que no nos gusta: El cáncer y es que para nuestra mala suerte, nos atrapará (o no) tarde o temprano ya que más del 60% de los tipos de cáncer conocidos no se pueden prevenir sin importar lo que hagamos. 

También te puede interesar: «Ayuda a un danés», el desesperado grito de auxilio de Dinamarca contra el cáncer
Foto: mejorconsalud

No queremos ponernos técnicos pero tenemos que hacerlo, verás, el 60% de los tipos de cáncer se debe al azar y representa dos terceras partes de las mutaciones totales de células cancerígenas, mientras que el otro 30% se debe a factores ambientales y hereditarios, según la revista Science.

¿Por qué?

Este estudio fue realizado por científicos de la Universidad John Hopkins que lograron comprobar lo que todos temíamos pero el problema va más allá de una situación de azar, el problema está en nuestras células ya que cuando existe uno o más errores en la generación de ellas, hay mutaciones y estas pueden derivar en cáncer.

Verás, los expertos observaron que cuando sucede la replicación celular también se producen múltiples errores, los cuales no se habían descubierto desde el punto de vista científico y la replicación celular fallida es una potente fuente de mutaciones cancerígenas. 

Foto: patologiasacc
También te puede interesar: El cáncer hizo que su cabello cayera y ella lo recuperó creando su propio shampoo

Esto explica por qué hay mucha gente que lleva una vida completamente sana (no toma, no fuma, no está pasadita de peso o  no tiene antecedentes de cáncer en su familia) y de la nada se enferma.

Pero cuidado porque el que sea cuestión de azar no quiere decir que puedas hacer lo que quieras porque si no te cuidas y abusas del cigarro, alcohol y las grasas de igual forma tendrás tarde o temprano un tipo de cáncer en tu cuerpo, se desarrolle o no. La recomendación es simple, acude constantemente a revisiones porque esta es la única forma de detectarlo en etapas tempranas y controlarlo.