Especial.

¡Por fín, una solución!

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en los últimos tiempos pero también se volvió en la más molesta gracias a los audios y si eres de los que también se desespera al escuchar los interminables mensajes, esta aplicación que los transcribe es para ti.

También te puede interesar: Ahora podrás navegar en Internet mientras usas WhatsApp gracias a Chrome

¡Aplicaciones que salvan la vida!

Desde que los audios se volvieron parte de las aplicaciones, las letras dejaron de existir para muchas personas, dando paso a los mensajes con voz y aunque existimos personas que mandamos cortos recados (de menos de un minuto), existen aquellos que parece que no conocen el teclado. No me dejarán mentir que ante semejantes conversaciones interminables, optamos por no escucharlo u oír la primera y la última parte, provocando que nos enteremos a medias de la situación.

Claro que no escuchar completo un mensaje puede provocarnos problemas con amigos y familiares, pero por fortuna el desarrollador italiano Mirko Dimartino ha creado “Transcriber For WhatsApp”, una aplicación para dispositivos móviles que, como lo dice su nombre, transcribe todo el mensaje que la otra persona te manda en cualquier idioma para que puedas evitar las molestias. 

Miriam Valencia/ El Topermx.
También te puede interesar: Cabana, la nueva aplicación que permite realizar videollamadas y ver videos al mismo tiempo

¿Cómo funciona?

Para poder utilizar la app, tienes que saber que al momento sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, por lo que si tienes iOS deberás esperar un poco más. Ahora bien, después de haberla instalado y aceptado los permisos necesarios, deberás configurar el idioma en el que vas a recibir el mensaje y después dirigirte a tu WhatsApp, en lugar de escuchar el audio, deberás seleccionarlo para que aparezca la opción “compartir”, una vez allí, buscarás “Transcriber For WhatsApp” para mandar el audio a esa aplicación.

Especial.

Ahora sólo queda esperar a que procese el audio y que lo transcriba, no te preocupes, no saldrás de WhatsApp (como otras aplicaciones que prometen hacer lo mismo) ya que un recuadro aparecerá sobre tu conversación. Eso sí, al ser una app en pleno desarrollo, tiene un par de errores, por ejemplo en mensajes de más de un minuto suele trabarse o transcribir muy lento, además si mezclas palabras en inglés con el español no logrará comprender bien, ahora que si de por sí a la otra persona no se le entiende cuando habla, menos logrará hacerlo la aplicación.

Miriam Valencia/ El Topermx.
Miriam Valencia/ El Topermx.

Así que aquí tienes una opción bastante novedosa para deshacerte de los molestos audios y aunque tiene las pequeñas fallas antes mencionadas, es una buena propuesta que nos ayuda a todos. 😉

Facebook @Noctámbulos.