Las autoridades de la costa de Francia han tomado una decisión radical para proteger a las personas luego de que un delfín solitario acosara sexualmente a varias bañistas. Parece que el animal es aficionado a frotarse contra el cuerpo de las mujeres y exitarse cuando está cerca de ellas, así que se ha prohibido que la gente se meta al mar si lo ve cerca.
Su nombre es Zafar y es bien conocido por los lugareños, desde hace meses que ronda la bahía de Brest y gusta de jugar con todos, incluso deja que lo acaricien y se fotografíen a su lado mientras te da un paseo en su aleta dorsal, al menos así era hasta hace poco, cuando su temperamento cambió y ahora es todo un depredador sexual.
Zafar está en celo y por ser un mamífero solitario es normal que intente satisfacer sus necesidades con quienes se vincula, en este caso, los humanos. Para los delfines macho que han sido apartados de los demás, como es el caso de este, es común que se froten contra objetos o personas para fortalecer el vínculo social que no tienen.

También te puede interesar:El ritual de apareamiento de estos peces hace tanto ruido que ensordece a los delfines (+AUDIO)
El animalito no ha provocado que alguien salga herido por su comportamiento, así que sólo resta esperar a que pase su ciclo de celo para que la gente pueda convivir de nuevo con él.