Especial

El cambio climático es un asunto que tristemente cada vez nos afecta más, por lo que urge encontrar una solución para tratar de frenar los estragos y para ello el científico James Crabbe propone bloquear parcialmente el Sol, pero ¿cómo?

También te puede interesar: Expertos aseguran que nos quedan 3 años para combatir el cambio climático o empezar a extinguirnos

La idea suena un poco loca, ya que Crabbe, quien pertenece a la Universidad de Bedfordshire, propone bloquear alguno de los rayos del Sol para que así regresen al espacio, de alguna manera la Tierra se pueda enfriar y se dejen de padecer los estragos del calentamiento.

Con esta teoría, Crabbe asegura que se estará liberando a la estratosfera  de los aerosoles de sulfato, los cuales tienen un efecto importante para el planeta pues son los que se encargan de hacer que el albedo ( lo que revela qué nivel de radiación refleja una superficie en comparación a la radiación total que recibe) disminuya y en consecuencia, los aerosoles más fuertes enviados a la Tierra bajarán.

Al hacer que estos aerosoles de sulfato se liberen, la Tierra podría recibir mucho menos radiación del Sol, no se absorbería tanto calor y el calentamiento bajaría notablemente. Si eso ocurre, los efectos como huracanes y erupciones volcánicas disminuirían de intensidad y en número, sólo por mencionar algunas de los posibles soluciones.

Especial

El experto también asegura que si se inyecta dióxido de azufre en la atmósfera, las temperaturas de la superficie del mar podrían disminuir significativamente para el 2069; aunque como todo, la idea de este científico tiene sus desventajas, a decir de varios de sus colegas, esto podría representar graves problemas como daños irreparables para algunas regiones del planeta por modificar tan drásticamente el ciclo de los rayos del sol.

También te puede interesar: China combatirá el cambio climático con su primera planta solar…¡En forma de panda! 

Otros científicos se dicen a favor de hacer la idea de Crabbe ya que afirman que de no hacerlo, de todas formas se estaría firmando la sentencia de muerte de nuestro planeta.

¿Qué opinas, estás de acuerdo?