Luego de la tragedia en Guatemala, el gobernador Antonio Gali, junto con el coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente, recorrió vía aérea y terrestre las rutas de evacuación de las comunidades aledañas al coloso.

En el acto, se les unieron los secretarios de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Sergio Barrera, y de Gobierno, Diódoro Carrasco, quienes abundaron sobre las acciones para mantener en estado óptimo las 10 rutas de evacuación.

Durante la actual administración se han rehabilitado 53 kilómetros de carretera que cruzan los 22 municipios prioritarios ante una erupción del Popocatépetl. Los trabajos incluyen la puesta de señalética, conservación del camino, bacheo, desazolves, renivelación y construcción de cunetas de concreto hidráulico.

También te puede interesar:Continúa la reconstrucción de Jolalpan, Puebla tras el sismo del 19S

Al finalizar el recorrido, Luis Felipe Puente llamó a la ciudadanía a mantener en buenas condiciones los caminos y no dañar la señalética, además de atender las recomendaciones en caso de caída de ceniza volcánica y sobre todo, no difundir rumores sobre el estado del Popo, el cual se mantiene en alerta amarilla fase 2, es decir, permanece en calma.

Twitter: @TonyGali