Especial

Los resultados de “México Elige” muestran cuáles son los gobernantes mejor calificados según la población y Tony Gali de Puebla se encuentra dentro del Top Ten.

A través de una encuesta realizada por “México Elige” para el portal SDP Noticias en la red social Facebook, la cual tenía como propósito conocer a los gobernadores mejor calificados por la población, se reveló que 7 mandatarios del PAN y 3 del PRI encabezan la lista de los 10 mejores evaluados en su gobierno.

Para el ejercicio estadístico se contó con la participación de 12 mil 152 mexicanos mayores de 17 años.

El Top Ten lo encabeza este año Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro con el 74% de aprobación, el segundo Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit con el 61.3% y el tercero el gobernador de Durango José Rosas Aispuro con el 60.1%, los tres pertenecen al partido Acción Nacional.

México Opina
También te puede interesar: ¡Bienvenido el turismo! Puebla tendrá un enorme acuario y un nuevo hotel

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad obtuvo la posición número 10 con el 51% de aprobación. Esta cifra resulta muy alentadora, pues en su primer mes de gobierno tenía el 38.7%.

El desempeño realizado ante desastres naturales como los huracanes Katia y Franklin y el temblor del 19 de Septiembre, son acciones que han promovido la aceptación y el apoyo de los poblanos al actual gobierno de Tony Gali.

También te puede interesar: Puebla recibe certificado de calidad en procesos de licitación de obras
México Opina

Otros logros del actual gobernador de Puebla son la disminución de delitos por robo de combustible en la zona denominada Triángulo Rojo y la reforma a la Ley de Transporte para garantizar la seguridad.

Durante su primer año de gestión logró que Puebla se posicionara en el primer lugar nacional por superar la pobreza extrema, además obtuvo un presupuesto histórico para la entidad, por otro lado, ha promovido la atracción de nuevas industrias entre las que destaca la de construcción, situada en la que se convertirá en la fábrica militar más grande del país representando nuevas oportunidades de empleo.

México Opina