Especial

El trabajo no para.

Como bien sabemos, el terremoto que afectó a varios Estados de la República Mexicana ha dejado cientos de edificios sin funcionar (ya sea porque se derrumbaron o están sensibles y no pueden usarse), muchos de ellos son escuelas; por ello, Puebla ha comenzado con su reconstrucción para no dejar sin educación a los niños.

También te puede interesar: Puebla castigará con mano dura a quienes lucren con ayuda a damnificados por el sismo

Construyendo un futuro

Desde hace un año, Puebla ha apostado por mejorar la educación de los jóvenes con la ayuda de programas, maestros más preparados y escuelas mejor equipadas, pero el terremoto del 19 de septiembre provocó que más de mil instituciones resultaran afectadas, tanto en el interior como en los municipios del Estado, por lo que después de evaluar la situación, Jolalpan resultó la más afectada debido a que 16 escuelas terminaron parcial o totalmente dañadas.

La primera escuela que ya fue reconstruida en Jolalpan fue la Primaria Benito Juárez, sin embargo, las demás instituciones afectadas serán reconstruidas inmediatamente para que todos los niños puedan regresar a sus clases y continuar avanzando con su educación.

Facebook @TonyGaliFayad.
También te puede interesar: Así es como la BUAP se une a la ayuda para levantar a Puebla tras el sismo

Para el trabajo de reconstrucción, sea en la gran ciudad o en los municipios, se necesitan un sinfín de manos, pero el apoyo de las empresas, los muchos elementos de seguridad y, claro, de toda la población civil ha hecho todo más rápido.

No cabe duda de que con apoyo podemos seguir adelante, ahora debemos continuar ayudando para regresar todos a la normalidad. 😉

Facebook @TonyGaliFayad.