El gobernador Tony Gali hizo una visita a la planta filial de Copemsa y Dynamik8, que será la encargada de ensamblar el auto eléctrico Zacua, por lo que destacó que la industria automotriz es uno de los principales ejes de la economía en Puebla.

Con la generación de los vehículos Zacua, la empresa se convierte en punta de lanza en la industria mexicana. En el futuro, busca incrementar paulatinamente su producción hasta lograr una capacidad potencial de dos mil unidades anuales.

También te puede interesar:Así es como Puebla,Mx reconoce la labor del ejército

El mandatario se dijo orgulloso de ver que muchas mujeres integran el equipo de trabajo que ensambla este automóvil eléctrico. ‘¡Enhorabuena para cada una de ellas!’, expresó.

Tony Gali inauguró la planta ensambladora que será un gran paso para la industria automotriz en nuestro país, además de una apuesta por ciudades más limpias.

También te puede interesar:Puebla es reconocida como el estado con mejor proyecto de datos abiertos

Con una inversión de 80 millones de pesos, la marca mexicana Zacua inauguró su planta en Puebla, en la que inicialmente fabricará 100 coches eléctricos para, en años posteriores, alcanzar una producción de mil 980 unidades.

Desde su prelanzamiento el año pasado, Zacua, que comercializa estos autos eléctricos por internet, recibió 50 encargos. El precio en sus dos modelos biplaza, alcanza los 550 mil pesos y la batería, que se recomienda revisar cada dos años, alrededor de 69 mil.