Gobierno de Puebla

El gobernador Tony Gali presentó la ponencia “Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Puebla” en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina (Semar), ante los alumnos de la Maestría de Seguridad Nacional, donde expuso los avances y los ejes centrales de su administración.

Allí, se reconoció la coordinación interinstitucional con la Semar, que encabeza el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para diseñar e implementar acciones que permitan identificar e inhibir las actividades delictivas en la entidad.

Como parte de las estrategias de seguridad que se desarrollan a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, se han decomisado más de cinco millones de litros de hidrocarburo, se han realizado mil 724 operativos, se clausuraron mil 26 tomas clandestinas, se aseguraron dos mil 613 vehículos y se pusieron a disposición a 735 presuntos delincuentes.

También te puede interesar:Puebla comenzó con la rehabilitación de la carretera Chichiquila -Ahuayacan

Por otra parte, en materia educativa, el estado ocupa el primer lugar nacional en matemáticas y la segunda posición en Lenguaje y Comunicación de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en el nivel medio superior.

Resultado de imagen para puebla escuela
Especial

Además, en Puebla se registra un crecimiento económico del 8.6 por ciento, una tasa de desocupación del 2.1 por ciento y se han creado 30 mil 168 nuevos empleos. Además aseveró que con la llegada de la Industria Militar se instalarán 16 fábricas en este rubro con una inversión inicial de mil millones de pesos que generarán cinco mil ocupaciones temporales y 12 mil en el mediano plazo.

Pero eso no es todo porque de igual forma se obtuvo el primer lugar en reducción de la población en pobreza extrema -de acuerdo a los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)- lo que permitió que 400 mil poblanos mejoraran su calidad de vida. También subrayó que se concretó la primera posición en servicios básicos y calidad de espacios de vivienda, segundo lugar en seguridad social y educación, y tercero en servicios de salud.

Gracias a la labor conjunta con la federación y los municipios, el campo se ubica en el cuarto lugar nacional y presentó un crecimiento del 473 por ciento en exportaciones. Además indicó que se han invertido más de mil 100 millones de pesos a favor de 111 mil productores y con el programa de Agricultura por Contrato se han comercializado más de 145 toneladas de cultivos, más de un millón de litros de leche y 30 mil litros de mezcal.

Resultado de imagen para agricultura por contrato puebla
Especial
También te puede interesar:¡El primer barrio smart de Latinoamérica está en Puebla,Mx!

Previamente, el Ejecutivo se reunió con el Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Vicealmirante José Ricardo Gómez, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en materia educativa.

Por estas razones es que Tony Gali, el gobernador de Puebla también recibió un reconocimiento por parte del Centro de Estudios Superiores Navales por su aportación de ideas y experiencias del quehacer gubernamental y signó el libro de Visitantes Distinguidos de la academia.