Especial

Como parte del subprograma de Fomento al Autoempleo, en Puebla se entregó maquinaría, herramienta y actas constitutivas a los emprendedores.

Recientemente palabras y frases como “emprender“, “ser tu propio jefe” y “crear tu empresa” se han puesto de moda. Afortunadamente en Puebla se han percatado de ello y no sólo eso, también de la importancia que el emprendimiento tiene en nuestra sociedad y es que el 99% de la economía nacional depende de las micro y pequeñas empresas, es por eso que se ha decidido poner en marcha diferentes programas que fomenten y faciliten el autoempleo. Todo con la finalidad de incrementar el crecimiento del Estado, México y las familias.

Fomento al Autoempleo pretende impulsar y hacer realidad los proyectos de negocio de emprendedores poblanos. Gracias a ello, actualmente se ha beneficiado a 29 pequeños empleadores con nueve iniciativas que son parte de las 39 que se han apoyado con un monto de dos millones 111 mil pesos.

También te puede interesar: Puebla festeja que las cifras de desempleo han disminuido considerablemente
Foto: El Sol de puebla/ Tony Gali entrega herramientas y actas constitutivas a emprendedores.

Entro los beneficios de las cartas constitutivas que les fueron entregadas a los dueños de pequeños negocios es que con ellas les será más sencillo solicitar préstamos que les permitan hacer crecer su empresa. Por otro lado, ya se planea que este tipo de apoyos se expandan a las 7 regiones de Puebla y cada vez existan más beneficiados.

También te puede interesar: Puebla cuenta con 678 millones de pesos para reconstruir lo que derrumbó el sismo

La ayuda llega a todos

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial también se han otorgado módulos acuícolas para la producción de carpa y trucha, apoyos a la producción ganadera, tractores, estufas ecológicas, cheques de microcréditos de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (Capca), paquetes de herramienta agrícola y frutal, así como plantas de aguacate, café, higo, manzana y vainilla.

Foto: Puebla.gob

Otros municipios que también han resultado beneficiados son: Hermenegildo Galeana, Tepetzintla, Zacatlán, Aquixtla, Ixtacamaxtitlán, Cuautempan, Chignahuapan, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Caxhuacán y Tetela de Ocampo.

Esperemos que estas iniciativas sigan creciendo y aparezcan nuevAs que apoyen a todos los emprendedores, porque definitivamente poner un negocio propio no es nada fácil, menos si no cuentas con el apoyo suficiente.