Foto: Especial

La propuesta de implementar una alerta de género ya no es la única medida que Puebla está considerando para ponerle un alto a los actos de violencia contra las mujeres.

Debido a los últimos acontecimientos, Puebla se ha preocupado y se está tomando muy en serio el tema, de modo que ha renovado su compromiso de erradicar esta problemática a través de nuevas estrategias. La primera consiste en apoyar a la iniciativa que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local ha presentando para clasificar todo tipo de homicidio doloso contra las mujeres como feminicidio, con el propósito de investigar y resolver estos casos para frenar la impunidad de los mismos.

También te puede interesar: Puebla inaugura su primer foro internacional contra la violencia de género

Además, también existirán severos castigos a todo aquel que cometa actos de violencia contra las mujeres, se renovarán los protocolos de atención, seguridad e impartición de justicia actuales y se sincronizarán las prácticas de defensa nacionales e internacionales para proteger los derechos y la integridad de las féminas.

También te puede interesar: Puebla se dice lista para implementar la alerta de género

Cursos para hombres

Así es, otra de las medidas que se tomará en Puebla para terminar con la violencia de género, será la impartición de cursos orientados a hombres, el objetivo principal es acabar con el machismo, pues se considera que si este factor es eliminado, las mujeres gozarán de un ambiente más seguro y cada vez habrá menos víctimas de violencia. Se planea que los talleres sean llevados a cabo en las diferentes instituciones universitarias.

Otras estrategias serán fomentar en los niños valores esenciales como la igualdad y reforzarlos en las instituciones educativas mediante materias como “Educación Cívica”, además de cimentar una cultura preventiva en los pequeños.

¿Qué te parecen estas nuevas medidas?