La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, recibieron de la Directora General de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (NORMEX), Laura Campos, el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para el proceso de adopción.
Con esta validación, Puebla se coloca a la vanguardia por ser el primer estado del país en lograr dicho avance. Para incrementar el nivel, se actualizaron las reglas de operación del Programa de Adopciones, se crearon los lineamientos para la operación del Consejo Técnico de Adopciones y de la Junta Directiva del SEDIF, y se modificó el Manual de Procedimientos del Departamento de Adopciones, anteponiendo siempre el interés superior de los infantes.
También te puede interesar:El Operativo Escudo Zaragoza ha empezado en Huaquechula, Puebla

Se traduce en el establecimiento de medidas certificadas para que a través de la adopción, nuestras niñas, niños y adolescentes encuentren el hogar idóneo, integrado por personas amorosas, solidarias y dispuestas a proveerles los medios suficientes para su educación y desarrollo», Dinorah López de Gali.
También te puede interesar:¿Por qué la CNDH reconoció al gobierno de Puebla? La razón te dejará con buen sabor de boca
Este acontecimiento es muestra de que gobierno y sociedad pueden colaborar de manera fructífera por el bien de todos. Además de que durante el reconocimiento también se aprovechó para firmar el convenio entre el Sistema DIF Estatal y la Fundación AVSI para avalar que la adopción se realice bajo los lineamientos establecidos.
