Dicen que los ojos son el espejo del alma pero algunos creen que el dicho aplica para toda la cara, y es que por más que tratemos de ocultar nuestras vivencias y emociones ahí están reflejadas como un todo, de hecho, un estudio lo confirma y nos dice que podemos saber la clase social de una persona por sus gestos, ¡WTF!
También te puede interesar: Nuestro nombre puede definir si tendremos éxito en la vida y la ciencia lo comprueba
La Universidad de Toronto ha publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology un estudio que realizó donde comprueba que leer el rostro de una persona nos deja saber si esta es rica o pobre pero, ¿cómo? Según el experimento, si una persona es de clase media siempre mostrará una cara «neutral», mientras que una de mayor poder monetario sonríe más o al menos así lo demostraron cuando le enseñaron fotografías de personas de diferentes clases sociales a los alumnos de la institución. El 53% acertó sobre la economía de las personas.
Aunque también surge la duda de si esto solo lo usamos para la llamada «profecía cumplida», que significa que como percibes a alguien es como en realidad lo tratas, no importa si la percepción es correcta o no y ahí es cuando entran los famosos estereotipos.
También te puede interesar: ¿No tienes pareja? La Ciencia dice que es porque eres demasiado guapo
Aún se pretenden realizar otros estudios donde ahora el objetivo es saber si logramos identificar la vitalidad en las personas de la tercera edad con simplemente ver sus expresiones, el resultado también será publicado en la revista.
Lo importante aquí es no encasillar a nadie y tener en claro que nadie vale por su poder adquisitivo sino por la calidad de persona que es.