La afirmación: “El perro es el mejor amigo del hombre”, ha sido famosa desde hace varios años y nadie la pone en tela de juicio o al menos eso pasaba hasta ahora, porque un grupo de científicos podría refutarla para siempre gracias a un contundente descubrimiento.

Un estudio liderado por Jarred A. Forrester, del Departamento de Cirugía de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, revela que los perros y otros animales domésticos e inofensivos causan más muertes que otros clasificados como salvajes.

via GIPHY

También te puede interesar: ¿Los perros entienden el significado de la muerte? La respuesta te sorprenderá

La investigación fue publicada en el sitio Wilderness & Environmental Medicine y recopila los resultados obtenidos durante el análisis realizado por parte del equipo de científicos en el que encontraron que entre 2008 y 2015 se presentaron 1,610 muertes en total en Estados Unidos, la mayoría estuvieron vinculadas con accidentes en granjas (576 casos mortales), ocasionados por ataques de insectos (478 casos) y agresión de perros (272 fallecimientos).

También te puede interesar: ¿Sabías que los perros son capaces de reconocerse a sí mismos? Sí y esta es la razón

Para la sorpresa de los expertos y de la población en general, la mayoría de las muertes no son causadas por animales salvajes (leones, tigres, tiburones, osos, lobos o cualquier otro) como podría pensarse, sino por encuentros mortales con animales domésticos, de granja e insectos, picaduras de abejas, avispas y ataques de perros , afirma Jarred A. Forrester.

Especial/Ilustrativa

Lo más alarmante de estos resultados es que los niños menores de 4 años de edad se encuentran más vulnerables a sufrir agresiones por parte de los caninos, de hecho los perros familiares y que conocen a los infantes son los que más ocasionan accidentes mortales. La tasa de fallecimientos ocasionados por perros es 4 veces mayor en niños que en otros grupos de edad.

Especial/Ilustrativa

Increíble, ¿no crees? Es difícil pensar que esta situación se esté presentando, parece que las cifras y conclusiones deberían invertirse porque siempre hemos considerado a los perros como la mascota ideal por ser muy amigables con los humanos y en gran medida esto sigue siendo así, aunque también, al ser de los animales más comunes es lógico que las cifras apunten hacia ellos. ¿Tú qué opinas?