Medidas drásticas para acciones inaceptables.

En muchas ocasiones hemos sido víctimas o testigos de acoso en los transportes públicos y rara vez alguien hace algo al respecto y es que casi siempre, el temor paraliza y no da paso a que las víctimas reaccionen o al menos eso era lo que creíamos porque esta chica decidió grabar el momento en que un hombre intentaba tocarle un seno en el autobús.

También te puede interesar: Deseaba vacaciones y obtuvo un acosador masturbándose frente a ella (+VIDEO)

Atrapado en el acto

Hemos visto que las redes sociales son utilizadas para denunciar acciones que perjudican la integridad de las personas, principalmente acosos sexuales de los que son víctimas las mujeres y esta ocasión no es la excepción ya que en Facebook circula un video en donde se aprecia cómo un hombre está cerca de tocarle el pecho a una chica que supuestamente está dormida.

Lo que este hombre no sabía era que la chica le tendió una trampa, como se aprecia en la publicación compartida por “Guerrilla Comunicacional México”, ella está despierta manipulando su celular para poder captar el momento en el que este sujeto la quiere tocar ya que asegura que en varias ocasiones intentó hacerlo.

También te puede interesar: Este vlog le enseña a las mujeres musulmanas a defenderse de la violencia (+VIDEO)

¿Y la justicia?

Según reporta la misma publicación, la chica le enseñó el material al conductor del autobús para que pudiera hacer algo con el molesto acosador pero para su sorpresa los encargados del camión, en lugar de apoyarla, sólo le dijeron que se cambiara de lugar. 

Al momento no se sabe la identidad de la joven que sufrió el acoso pero en sus redes sociales está solicitando que la ayuden a identificar al hombre que aparece en la grabación para poder denunciarlo.

“Me siento muy indignada, ya que esta mañana venía de Guanacaste hacía San José (Costa Rica) en un bus de la empresa Alfaro y el pasajero que venía detrás de mí intentó tocarme en varias ocasiones por lo cual decidí grabar un vídeo y enseñárselo a los que van a cargo del bus, lo único que me dijeron que podía hacer era cambiarme de lugar, simplemente ni dormir tranquila en un viaje de seis horas se puede hacer, me parece increíble que uno se tenga que acostumbrar a este tipo de acoso y que ya sea algo tan común que nadie hace nada, les pido que si alguien llega a reconocer a esta persona me ayude para poder presentar una demanda, gracias”.

No cabe duda de que ahora todos, no sólo las mujeres, tienen que estar al pendiente de lo que pasa a su alrededor y más importante aún, si presenciamos algún caso de acoso, ser unidos y no permitirlo.