Las fotografías de una mujer que vagaba por las calles de la capital de Argentina, quien se especulaba era la madre de Luis Miguel, causaron sensación en las redes sociales hace unas semanas, sin embargo; se ha revelado la verdad.

Una misteriosa vagabunda que recorría las calles de Buenos Aires y fue descrita por habitantes y medios de comunicación como “una mujer bastante pulcra y coqueta, que todas las mañanas se levanta, se peina, se arregla y desayuna en el mismo lugar”, quien debido a su impresionante parecido fue relacionada con la madre de Luis Miguel por fin ha dejado de ser un enigma, su identidad fue descubierta y no, no es Marcela Basteri, es Honorina Montes.

En 1992, en el pueblo asturiano de San Julián de Bomenes, el cual cuenta con sólo 300 pobladores, fue sepultada de manera simbólica la señora Honorina Montes. El párroco de la comunidad ofició una misa para desearle un eterno descanso y la familia de la humilde mujer inició su luto, el cual representaba el fin de todas sus esperanzas acerca de que ella aún estuviera viva.

Especial
También te puede interesar: La mamá de Luis Miguel podría ser una vagabunda que vive en Argentina (+VIDEO)

Nori, como sus seres queridos la llamaban, llevaba dos años desaparecida. No renovaba sus documentos y no usaba su cuenta bancaria, así que resultaba más difícil encontrarla, a pesar de eso, un primo policía siguió su rastro de Madrid hasta Toledo, pero allí se esfumó por lo tanto fue declarada muerta.

El hallazgo sucedió gracias al estreno en Netflix de la serie basada en la vida de Luis Miguel, pues este acontecimiento evocó a muchos el recuerdo de Basteri, quien se encuentra desaparecida desde 1986, de modo que muchos programas de revista enviaron a sus reporteros a las calles en busca de la madre del cantante.

Las fotografías y vídeos difundidos en Youtube y redes sociales que muestran a una mendiga en Buenos Aires muy parecida a Basteri llevaron a creer a muchos que efectivamente podría tratarse de ella, más aún porque fisionomistas avalaron esa similitud.

También te puede interesar: Joven desaparece y es hallado 13 años después, él no lo sabía
Especial/Rubén Montes en la casa donde creció con su hermana.

Debido a que la noticia se volvió tendencia, más paparazzi comenzaron a asediar a la mujer de identidad hasta entonces desconocida, fue entonces cuando ella harta de que la persiguieran respondió lo siguiente, dejando escapar algunas palabras en Bable, las cuales revelaron todo: “que no soy la madre de nadie. Id a Bimenes, a Tuenes y preguntad”.

Una joven de Gijón, fan de Luis Miguel escuchó esta expresión y sorprendida decidió enviar el video a una amiga de San Julián de Bimenes, ella a su vez se los mandó a Ana Martínez, quien conoce a todo el pueblo.

“Le pregunté a mi madre si sabía quién era y en seguida me dijo: ‘¡Pero si es la hermana de Rubenín!’ Era blanco y en botella” – comentó Ana.

Especial/Rubén Montes

Posteriormente la joven se lo contó al matrimonio que regenta el bar donde el hermano de Honorina pasa las horas, sin que nadie le pusiera en antecedentes, el hombre vio el video y quedó atónito:

“Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese vídeo conmigo, hasta que fui reconociendo a mi hermana. No me lo creía” – comentó Rubén, el hermano de Honorina.

El hecho de ver que su hermana este viva revivió todos los recuerdos de Rubén y provocó un caos, de modo que le tomó tiempo asimilar la noticia, la cual lo llevó a tomar una decisión muy complicada, no contarle nada al respecto a su mamá de 84 años de edad, quien sufre demencia senil. Esta determinación ocasiona aún un nudo en la garganta de Rubén, pero él no tiene la certeza de que Honorina quiera volver a su hogar y no le gustaría que su mamá tuviera que sufrir una doble pena.

The Grosby Group

26 años después Rubén Montes, denunció la desaparición de su hermana. La Oficina de Información Consular (OID), que ya fue alertada sobre el descubrimiento de Honorina e informó que el cuerpo diplomático en Buenos Aires puede intentar localizarla e identificarla con la colaboración de las autoridades argentinas.

Esperemos que este acontecimiento tan impresionante tenga un buen final y Honorina regrese con su familia.