Seguramente ya viste y te reíste con el meme del momento donde aparece una mujer que está triste por fuera y feliz por dentro. Bueno, también es muy probable que te hayas preguntado ¿de dónde demonios salió?

También te puede interesar: Esta maestra califica la tarea de sus alumnos con memes y es genial (+VIDEO)

No eres el único curioso. Resulta que el periodista mexicano Rafael Cabrera externó su duda en sus redes sociales para que sus seguidores le ayudaran a descifrar el misterio. Lo que no esperaba es que la mujer en cuestión le contestara personalmente en Twitter que el meme era ella.

Se trata de la famosa cantante brasileña Joelma, quien fue captada en un programa de televisión mientras realizaba las muecas frente a la cámara.

También te puede interesar: Con un meme, se burla de una modelo «plus size» e Internet termina humillándolo

Joelma comenzó su carrera hace dos décadas y formó parte de la Banda Calypso por más de 15 años, con la que vendió más de 20 millones de discos. Ganó 2 premios Grammy y rompió récords de ventas en Brasil. Su voz y su sonrisa son muy famosas en aquel país, donde ha triunfado como solista desde 2016.

Pero como es bien sabido, la creatividad de los internautas mexicanos hizo que sus imágenes estuvieran por todas partes. Ahora, aunque su música no es muy escuchada por aquí, si hay quienes se sienten identificados con sus gestos y las situaciones en donde hay que fingir tristeza aunque en realidad se esté feliz por dentro. ¿Cuál es tu favorito?

Joelma, la protagonista del meme triste que sonríe por dentro
Especial