Andrés Manuel López Obrador ha sido electo como presidente de México para el próximo sexenio y de hecho, el virtual ganador ya había hablado sobre quiénes lo acompañarían mientras él estuviera frente al país, así que, aunque hay muchos nombres conocidos, también anunció  a uno que otro que no muchos ubican, ¿cuál será su chamba?

AMLO aprovechó su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México para dar un adelanto de tooodo esto. Primero debes saber que quien estará al frente de la Secretaría de Hacienda será Carlos Urzúa quien ya había trabajado con el peje entre el 200 y el 2003 como su secretario de Finanzas en el Distrito Federal, también fue Director de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tec de Monterrey, pero eso no es todo, Charly también es investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y forma parte de la Academia Mexicana de Ciencias, ¡ah! Y es Licenciado en Matemáticas con una maestría y un doctorado en economía por la Universidad de Wisconsin-Madison de Estados Unidos.

Imagen relacionada
Carlos Urzúa/Especial

Por otra parte, Alfonso Romo sería quien se encargue de la Oficina de Presidencia. Poncho es empresario, se graduó del Tec de Monterrey como Ingeniero Agrícola y hace casi dos décadas también apoyó abiertamente al entonces candidato que después se volvió presidente de México, Vicente Fox. También es miembro del Consejo Asesor Externo del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Resultado de imagen para Alfonso Romo
Alfonso Romo y AMLO/Especial

Héctor Vasconcelos sería el Secretario de Relaciones Exteriores y respecto a él sabemos que es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard, Maestro en Historia Política por Cambridge University y su doctorado lo hizo en Oxford. Fue director general del Cervantino, primer secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, también estuvo en el área de Difusión Fiscal en la Secretaría de Hacienda, fue Cónsul de México en Boston, Embajador de nuestro país en Dinamarca, Noruega e Islandia y por si fuera poco trabajó como maestro en la UNAM.

Imagen relacionada
Héctor Vasconcelos/Especial

Como podemos darnos cuenta, estos son algunos nombres que AMLO alcanzó a decir durante su emotivo discurso, aunque también suenan los de Tatiana Clouthier por supuesto, Olga Sánchez Cordero, Graciela Márquez Colín, Víctor Villalobos Esteban Moctezuma, sí el de TV Azteca, y Javier Jiménez Espiriú.

Resultado de imagen para esteban moctezuma
Esteban Moctezuma/Especial