No, no estás leyendo mal, si quieres subir de peso deberías de empezar a subirte unas cuantas veces al mes a la báscula, ¿por qué? Bueno, a decir de un estudio realizado por científicos estadounidenses de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pittsburgh y la Escuela de Medicina de la Universidad de California, las personas que se pesan a menudo son más propensas a perder peso a comparación de las que no lo hacen.

En el experimento que dio pie al estudio participaron mil 42 adultos hombres cuya frecuencia de subirse a la báscula fue registrada durante un año, igual que los cambios de su masa corporal. Todos se pesaron en casa de forma normal, sin intervenciones ni orientación médica, sólo la balanza y ellos. Luego de un tiempo, los expertos se dieron cuenta de que aquéllos que se pesaban regularmente bajaban más de peso en comparación con quienes lo hacían rara vez y los que nunca decidieron ponerse sobre la báscula.

lifting weights GIF by SpongeBob SquarePants

También te puede interesar:¡Increíble! Expertos revelan el método ideal para perder peso de forma efectiva y simple

¿Por qué pasó esto? A decir de los científicos, el control del peso corporal puede aumentar la conciencia de cómo un comportamiento cambiante puede afectar la pérdida de peso, en pocas palabras, el que los chicos se pesaran regularmente les hacía ejercer autocontrol ya que estaban conscientes de lo que comer de más significaría a la semana siguiente, así que parece que es más simple de lo que podríamos pensar y si bien hacer ejercicio y comer sano es una ayuda enorme, el hecho de estar conscientes de lo que pesamos y lo que podríamos ganar de grasa en el cuerpo, hace que nos cuidemos mejor.

shocked bridget jones GIF