Imagen: Especial.

Alrededor del mundo existen cientos de programas de voluntariado para todos los tipos y gustos (desde rescatar aves cubiertas de petróleo hasta visitar a personas enfermas en los hospitales) pero muchas veces nos rehusamos a participar en este tipo de proyectos ya que los consideramos poco emocionantes pero, ¿pensarías lo mismo si te digo que puedes ir a Tailandia para convivir con elefantes?

También te puede interesar: ¿Por qué urgen voluntarios para abrazar bebés en hospitales de EUA?

Conviviendo con la naturaleza

Gracias a los programas de televisión y documentales sabemos que la capital de los elefantes es nada más y nada menos que Tailandia, principalmente la Provincia de Surin, ya que aquí se encuentran más de 400 ejemplares. Desafortunadamente, como bien sabemos estas especies están en grave peligro debido a la constante caza que sufren, por ello el gobierno tailandés ha decidido crear el programa Voluntario Elefante, el cual consiste en apoyar y proteger a estos mamíferos.

El programa es una verdadera experiencia para todas las personas que quieran entrar al proyecto, además cuentan con personal capacitado tanto para enseñarte a convivir con los elefantes y a relacionarte con la cultura tailandesa. ¿Verdad que suena interesante?

 elephant floppy limp flaccid GIF

También te puede interesar: En este trabajo te pagan 2 mil 500 euros al mes por viajar alrededor del mundo

Experiencia única

Los voluntariados siempre son una buena forma de conocer personas, en este caso, además de convivir con voluntarios de otras partes del mundo, puedes conocer a los cuidadores que se encargan de rescatar a los elefantes que muchas veces son abandonados por sus cazadores después de resultarles inútiles o ser utilizados como transportes de carga. 

Ahora que si ya estás preparando tus maletas para partir en este preciso momento a Bangkok (primer lugar a donde llegan los participantes), déjame decirte que antes tienes que realizar una serie de procedimientos que se encuentran en la página oficial. En seguida tienes que escoger el programa de “Voluntariado de elefantes”, decir cuántas semanas quieres estar en el lugar (que pueden ser desde una hasta 4) y en qué fecha te gustaría iniciar (empiezan desde agosto de este año y continúa todo el siguiente). Por último y lo que menos nos gusta, tendrás que pagar una cantidad conforme a las semanas que escogiste. ¡Así de fácil!

Imagen: www.volunteeringsolutions.com
Imagen: www.volunteeringsolutions.com
Imagen: www.volunteeringsolutions.com
Imagen: www.volunteeringsolutions.com

Así que si eres amante de los animales, de las experiencias fuera de lo cotidiano y claro, tienes el dinero suficiente para inscribirte, te recomiendo que ingreses al proyecto como voluntario, ya que así podrás conocer la vida de los elefantes y cómo las personas se encargan de cuidarlos, sin mencionar lo gratificante que es estar otro país. ¿Te animas?