Ser astronauta de la NASA es uno de los empleos mejor remunerados en Estados Unidos, pero los requisitos para convertirse en un hombre del espacio son muy rigurosos.

Si alguna vez has considerado convertirte en astronauta de la “Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés)”,  te advertimos que no es para nada sencillo, porque para acceder a este prestigiado trabajo debes aprobar algunas de las pruebas físicas y de conocimientos más exigentes del mundo.

Para ser astronauta de la NASA es indispensable que seas ciudadano estadounidense, hayas concluido estudios universitarios en alguna ingeniería, ciencias o matemáticas, contar con tres años de experiencia profesional y haber acumulado mil horas de vuelo en un jet de combate; además, los aspirantes deben pasar por un proceso de selección que según la opinión de muchos de ellos es “74 veces más difícil que el examen de admisión a Harvard”.

Especial
También te puede interesar: UBER se alía con la NASA para comenzar las pruebas de sus nuevos taxis voladores

Datos proporcionados por Business Insider, revelan que en 2017 de 18 mil 300 candidatos a astronauta únicamente 12 fueron seleccionados.

A pesar de los severos requerimientos para ejercer esta profesión, no todo es tan malo, también existe una parte positiva, el exorbitante salario. De acuerdo con un tabulador que regula los salarios de los trabajadores gubernamentales de Estados Unidos, los astronautas están entre los empleados mejor pagados del país.

También te puede interesar: Este niño de 9 años le ofreció a la NASA sus servicios ¡y le respondieron!
Especial

La página oficial de preguntas y respuestas de la NASA señala que los astronautas novatos pueden ganar hasta 63 mil 600 dólares anuales, lo que se traduciría en un millón 136 mil pesos cada año o casi 97 mil pesos al mes y el salario va aumentando de acuerdo con la experiencia adquirida.

Los astronautas categorías GS-12 y GS-13, es decir, los que corresponden a la mayoría de los exploradores espaciales de escafandras doradas, ganan 82 mil 680 dólares y 75 mil a 98 mil USD anuales respectivamente, pero eso no es todo, los astronautas que alcanzan la categoría GS-15, debido a sus conocimientos y experiencia, llegan a ganar hasta $120,000 dólares al año.

Especial

Si los datos te parecen sorprendentes, recuerda que no se trata de un trabajo sencillo y que viajar al espacio implica riesgos, además existen otros profesionales que reciben incluso un sueldo mayor en EUA, tal es el caso de los anestesiólogos que pueden recibir hasta 466,000 dólares anuales y los radiólogos con 492, 000 USD.