Especial

El café es de las bebidas que muchos de nosotros preferimos por su sabor, olor y los efectos tan buenos que hace por nosotros en la mañana para mantenernos activos, así que ahora los amantes del café tienen un motivo más para tomarlo y es que los científicos han descubierto que beberlo ayuda a prevenir enfermedades del corazón y cerebrovasculares. 

También te puede interesar: Estos millennials lograron convertir el café en biocombustible sólido

El estudio realizado por expertos de la salud demostró que beber una taza de café a la semana ayuda a reducir las posibilidades de sufrir un infarto en un 7% y las enfermedades del cerebro también se pueden reducir con el café en un 8% , en comparación de las personas que no acostumbran incluirlo en su dieta.

good morning coffee GIF

Los expertos llegaron a esta conclusión basándose  en los resultados del estudio de Framingham, el cual fue realizado en 1948 con la finalidad de poder entender la relación entre la alimentación y el sistema cardiovascular de 5.209 mujeres y hombres sanos de entre 30 y 62 años residentes del estado de Massachusetts.

Prácticamente los expertos se basaron en el funcionamiento de la inteligencia artificial, como lo hacen las páginas de Internet para arrojar los productos que podrían servirle a la gente según sus preferencias, y en este caso, basándose en lo que la mayoría consume, para que de esta manera se encuentre la relación de antes con la actualidad.

También te puede interesar: Asqueroso pero cierto, ¡la taza que usas en la oficina puede tener material fecal! 

Después, los expertos compararon los resultados más recientes con los que se recabaron en aquel entonces, encontrando una relación entre los beneficios y enfermedades de las personas con el consumo del café, descubriendo que hay una gran relación con esos consumos alimenticios, aunque los expertos recalcan que solo es basada en la observación y no directamente a causa y efecto.

Entre que son peras o son manzanas, beber café además de ser delicioso también es saludable, así que corre por tu taza y disfruta de un poco de cafeína, solo recuerda, todo con medida.

Foto Ilustrativa/ Especial